Home
>
Reportan mala calidad del aire en el Valle de México; hubo al menos 5 incendios en CDMX
Reportan mala calidad del aire en el Valle de México; hubo al menos 5 incendios en CDMX
2 minutos de lectura
Reportan mala calidad del aire en el Valle de México; hubo al menos 5 incendios en CDMX
11 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Este sábado se reporta mala calidad del aire en el Valle de México, con un máximo de 118 puntos de partículas suspendidas (PM10) en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

El organismo reportó que en el Estado de México, Tepotzotlán y Tultitlán también hay mala calidad del aire con 109 puntos del contaminante en cada caso, al igual que en Cuatitlán con 101 puntos.

En la Ciudad de México, las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón registraron 110, 105, 104, 102 y 101 puntos, respectivamente.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) indicó que en la capital se percibe desde ayer un olor a humo, debido a cinco incendios.

El incendio en un terreno baldío de Cuajimalpa y otro en el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, ya fueron controlados al 100%, pero hay por lo menos otros cuatro.

Personal de bomberos y Corena trabajan en atención a incendio de pasto en el Cerro San Jerónimo, localizado en la colonia San Jerónimo Miacatlán, en la alcaldía de Milpa Alta.

Lee: La contaminación del aire incrementa riesgo de que adolescentes presenten episodios de psicosis

En Tlalpan los servicios de emergencia continuaban con los trabajos para apagar el fuego de pasto seco sobre el kilómetro 11 de la carretera Picacho-Ajusco en la colonia El Zacatón.

Otro incendio forestal ocurrió en el Camino a los Dinamos, de la colonia Tierra Unida, en la alcaldía La Magdalena Contreras.

Los bomberos acudieron a sofocar un nuevo incendio en un lote baldío ubicado sobre San Antonio Abad y Chimalpopoca, alcaldía Cuauhtémoc.

Ante estos incidentes, las autoridades capitalinas recomendaron tomar precauciones o evitar las zonas de riesgo.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
5 incendios CDMX
CDMX huele a humo
mala calidad del aire
Valle de México
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image