Home
>
Matan al periodista Francisco Romero en Playa del Carmen, Quintana Roo
Matan al periodista Francisco Romero en Playa del Carmen, Quintana Roo
1 minuto de lectura
Matan al periodista Francisco Romero en Playa del Carmen, Quintana Roo
16 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El periodista Francisco Romero fue hallado muerto en la colonia Ejidal en Playa del Carmen, Quintana Roo.

De acuerdo con reportes preliminares, el comunicador, conocido como el “Ñaca Ñaca”, fue encontrado sin vida sobre la avenida 115, afuera del bar La Gota, con disparos de arma de fuego en el cuerpo.

Francisco Romero era administrador y director de la página informativa de Facebook “Ocurrió Aquí”, además colaboraba para distintos medios en Playa del Carmen.

De acuerdo con el diario Quintana Roo Hoy, Francisco cubría nota roja en Playa del Carmen y uno de sus últimos trabajos fue reportar la balacera que ocurrió en el bar Cervecería Chapultepec en donde falleció una persona y hubo 11 lesionados.

En 2018, 10 comunicadores fueron asesinados en diversas partes del país. La gran mayoría de esos homicidios permanecen impunes.

Durante todo el sexenio pasado, de Enrique Peña Nieto, fueron asesinados 47 periodistas, de acuerdo con el conteo de la organización Artículo 19.

México es el segundo país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo después de Siria, con más de 100 comunicadores asesinados desde 2000, según Reporteros Sin Fronteras.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Francisco Romero
matan a periodista
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image