Investigan como feminicidio la muerte de Fatimith, exmiss Universo uruguaya, en un hotel de CDMX
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Archivo Cuartoscuro

Investigan como feminicidio la muerte de Fatimith, exmiss Universo uruguaya, en un hotel de CDMX

La Procuraduría capitalina inició una investigación por homicidio, tras encontrar a la joven "suspendida del cuello" en el baño de un hotel en la colonia Nápoles.
Archivo Cuartoscuro
2 de mayo, 2019
Comparte

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) encontró este 2 de mayo el cuerpo de Fatimith, mujer de origen uruguayo y ganadora del certamen Miss Universo en aquel país en 2006, por lo que inició una investigación.

Detienen a presunto fundador de Zona Divas; Hacienda congela 14 cuentas ligadas a la página

El cuerpo de la joven fue hallado en la habitación de un hotel de la calle de Altadena, en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez. Las autoridades dijeron que la mujer fue encontrada “suspendida del cuello, en el cuarto de baño de una de las habitaciones”.

Aseguraron que los hechos ocurrieron en las primera horas de este 2 de mayo, y que la joven llegó a la capital del país apenas el pasado 23 de abril.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que pese a los indicios de suicidio, la Fiscalía de Trata de personas también indagará el caso y se investigará como femincidio.

“Lo clasificaron como suicidio, pero pedí que se active el de feminicidio porque es una mujer que acababa de llegar, que participio en concursos de belleza, Miss Uruguay, encontramos por ahí algunos medicamentos, algunas cosas que mandé a periciales, vamos a ver de qué se trata y vamos a investigar a esta persona que es su chofer y que era quien tenía la llave y pues los antecedentes están saliendo”, expresó la funcionaria, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

 

Crece tasa de feminicidios y violaciones en CDMX; Tlalpan e Iztapalapa, las alcaldías con más casos

“Un conocido la ayudó a instalarse en el citado hotel, toda vez que tendría una entrevista de trabajo”, refirió la Procuraduría en una tarjeta informativa, donde también señaló que el cuerpo fue trasladado al anfiteatro ministerial donde será entregado a sus familiares.

100 mujeres extranjeras eran víctimas de trata, revela la policía tras un operativo en la CDMX

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Coronavirus: hospitalizan al primer ministro británico Boris Johnson 10 días después de haber dado positivo por covid-19

Una vocera dijo que el ingreso se dio como una medida de "precaución".
5 de abril, 2020
Comparte
Boris Johnson

Getty
Boris Johnson es el primer ministro de Reino Unido.

Boris Johnson, primer ministro británico, fue ingresado a un hospital de Londres este domingo, 10 días después de que fuera diagnosticado con covid-19.

“Continúa con síntomas persistentes de coronavirus”, dijo una vocera, quien añadió que el ingreso se dio como “un paso preventivo”.

El primer ministro continúa a cargo del gobierno y ha urgido a los ciudadanos a seguir las medidas de distanciamiento social.

Por recomendación del doctor, el primer ministro ha sido admitido esta noche para exámenes en el hospital”, dijo la vocera.

“Este es un paso de precaución, ya que el primer ministro continúa con síntomas persistentes de coronavirus.”

Se espera que el primer ministro pase la noche en el hospital y se someta a lo que se ha descrito como “pruebas de rutina”, según Laura Kuenssberg, editora política de la BBC.

El primer ministro Johnson ha trabajado desde casa desde que fuera diagnosticado el 27 de marzo.

Enlaces a más artículos sobre el coronavirus

BBC

Visita nuestra cobertura especial



Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=0LMiekyc95A

https://www.youtube.com/watch?v=Xs_NI20P8DE

https://www.youtube.com/watch?v=m3hsaL4GZ4M

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts