close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuenta de Twitter de Patrick Ollivier

Muere el crítico de cine Patrick Ollivier; su cuerpo fue ubicado en un domicilio de CDMX

La Procuraduría de la CDMX informó que el cuerpo de Ollivier fue ubicado en su casa de la colonia Roma, y ya inició una investigación.
Cuenta de Twitter de Patrick Ollivier
19 de mayo, 2019
Comparte

Autoridades de la Ciudad de México informaron sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del crítico de cine Patrick Ollivier, de 55 años, en su casa en la colonia Roma, de la Ciudad de México.

En su comunicado, la Procuraduría capitalina indicó que investiga los hechos, ya que hay elementos que indican que se habría tratado de un suicidio, aunque aún deben realizarse las pruebas correspondientes.

“Los hechos fueron notificados al represente social, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas. Cabe señalar que a la víctima no se le encontraron signos de violencia ni carta póstuma”, señaló la Procuraduría.

“Agentes de la Policía de Investigación y peritos acudieron al sitio para iniciar las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo al anfiteatro ministerial”, agregó.

La periodista Paola Rojas, con quien Ollivier trabajó en la cadena Radio Fórmula -medio que también confirmó el fallecimiento-, publicó un mensaje sobre lo ocurrido:

“Lamento profundamente la partida de Patrick Ollivier. Mi respeto y condolencias para su familia en esta hora. Descansa ya, amigo y compañero nuestro en Radio Fórmula”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Apple

Estos son los nuevos emojis que pronto ofrecerán Apple y Android

Apple y Android dieron a conocer los nuevos emojis que estarán disponibles en los próximos meses. Entre los nuevos diseños hay algunos diseñados para representar mejor a las personas con discapacidad.
Apple
17 de julio, 2019
Comparte

Este miércoles es el Día Mundial del Emoji y, para celebrarlo, Apple y Android dieron a conocer los nuevos emojis que estarán disponibles en los próximos meses.

Algunos de los nuevos emojis han sido diseñados para representar mejor a las personas con discapacidad, como el de un usuario de una silla de ruedas o el de una persona que usa bastón para caminar.

Los nuevos diseños, que fueron propuestos por primera vez el año pasado, incluyen también variaciones del tono de piel para el emoji de dos personas dándose la mano, así como animales como un flamenco y alimentos como un falafel y un gofre.

En total se han publicado una veintena, pero en los próximos meses vendrán otros nuevos. Todos estarán disponibles en el otoño boreal.

Nuevos emojis de Apple

Apple/ Unicode
Los nuevos diseños fueron propuestos por primera vez el año pasado.
Un hombre con bastón, un perro de servicio y una persona señalando su sordera.

Google
Los emojis de Android incluyen a un hombre con bastón, un perro lazarillo y una persona señalando su sordera.

Las propuestas para los nuevos emojis fueron aceptadas por el Consorcio Unicode, que está a cargo de aprobarlos.

Apple ha asegurado que aunque los nuevos emojis no representan todas las formas posibles de la discapacidad, son un punto de partida para una mejor representación y diversidad.

Nuevos emojis

Apple

Los nuevos emojis:

  • Un perro guía
  • Un hombre y una mujer andando con bastón
  • Un hombre y una mujer señalando que son sordos
  • Una oreja con audífono
  • Un hombre y una mujer en sillas de ruedas manuales y mecánicas
  • Un perro lazarillo
  • Un brazo prostético
  • Una pierna prostética
  • Variaciones de tono de piel para el emoji en el que dos personas se dan la mano
  • Un rostro bostezando
  • Animales: perezoso, mofeta, flamenco
  • Alimentos: ajo, gofre, falafel, mantequilla, cubito de hielo
  • Objetos: paracaídas, yo-yo, cometa
  • Ropa: chaleco de seguridad, traje de baño

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Vj_t9HtAFOY

https://www.youtube.com/watch?v=xhM2rTMB9I4

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.