Home
>
Cae la producción industrial en México; minería y construcción las más afectadas
Cae la producción industrial en México; minería y construcción las más afectadas
2 minutos de lectura
Cae la producción industrial en México; minería y construcción las más afectadas
10 de mayo, 2019
Por: Notimex
@liz_pf 

Durante marzo de 2019, la producción industrial en México descendió 2.6% en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el mes de referencia, todos los sectores de la actividad económica mostraron descensos, con base en cifras desestacionalizadas, donde la minería cayó 6.7%, la construcción descendió 5.8% y las industrias manufactureras bajaron 0.7%.

En tanto, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 0.5%o con relación a igual mes de 2018.

El organismo informó en un comunicado que, respecto al mes inmediato anterior, la actividad industrial del país disminuyó 1.35 en términos reales, con base en cifras desestacionalizadas.

Por componentes, la construcción se redujo 3.4%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó 1.7 % y la minería lo hizo en 1.5 %, mientras que las industrias manufactureras crecieron 0.3% durante marzo de 2019 frente al mes anterior.

Las cifras originales también mostraron una caída de la producción industrial en marzo de 2019, de 0.1% respecto a igual mes del año pasado, con lo que en el acumulado del primer trimestre se observa una baja de 0.7%.

En su interior, dos componentes tuvieron resultados negativos: la minería, que cayó 6.0%, y la construcción, que disminuyó 2.9%.

Por el contrario, las industrias manufactureras aumentaron 2.8% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final subió 0.9%.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Construcción
generacion energia electrica
produccion industrial
servicios
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image