Home
>
La vida de Rocketman, la Malinche y la destrucción de Godzilla llegan al cine
La vida de Rocketman, la Malinche y la destrucción de Godzilla llegan al cine
4 minutos de lectura
La vida de Rocketman, la Malinche y la destrucción de Godzilla llegan al cine
31 de mayo, 2019
Por: Butaca Ancha
@ 

¿Qué estrena la Cartelera?

Dos titanes chocan este fin de semana en la Cartelera. El primero es Elton John, cuya vida es retratada en la cinta Rocketman. El segundo en subirse al cuadrilátero es Godzilla, quien en su aparición más reciente debe enfrentar a un trío de monstruos para salvar, una vez más, nuestro planeta en Godzilla II: el Rey de los monstruos.

Sin embargo, no llegan solos. También habrá anime (Me quiero comer tu páncreas), terror (Ma), drama (En tránsito, Perseguidos por el destino) y documentales (Kilian Jornet: camino al Everest, Malintzin, la historia de un enigma).

¿Cuál se les antoja?

  • Me quiero comer tu páncreas (Kimi no suizô o tabetai, 2018)

Dirección: Shin’ichirô Ushijima

Sinopsis: “Nuestra última primavera… y la mejor de nuestra vida.” Al final de la primavera un chico encuentra un diario en la sala de espera de un hospital, en la portada está escrito “Viviendo mientras muero”. Sorprendentemente descubre que el diario le pertenece a Sakura, una popular y alegre compañera, quien le revela que sufre una enfermedad terminal. Sakura está determinada a vivir sus últimos días al máximo, su alegría por la vida cambiará la vida de él para siempre.

La reseña: “Es una historia de amor sin sentimentalismos baratos que en algún momento lleva a toda la sala a sollozar al unísono, que trata de forma frontal ese amor ingenuo que Juan José Arreola toca en El encuentro, pero que también tiene una referencia a la novela Kokoro, de Natume Soseki, y una hermosa secuencia final basada en El principito.” Seguir leyendo…

  • Godzilla II: el Rey de los monstruos (Godzilla: King of the Monsters, 2019)

Dirección: Michael Dougherty

Protagonizan: Millie Bobby Brown, Kyle Chandler, Vera Farmiga, Bradley Whitford

Sinopsis: Godzilla: Rey de los monstruos sigue los heroicos esfuerzos de los criptozoólogos de la agencia Monarch mientras tratan de enfrentrarse contra un grupo de enormes criaturas, incluyendo al propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta.

  • Rocketman (2019)

Dirección: Dexter Fletcher

Protagonizan: Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard

Sinopsis: Rocketman es una épica fantasía sobre la increíble y humana historia de los años en que Elton John se convirtió en la superestrella que es hoy. La cinta sigue el fantástico viaje del tímido prodigio del piano Reginald Dwight, hasta su llegada a la fama y el éxito como Elton John. Esta inspiradora historia muestra cómo un chico de un pequeño pueblo se convirtió en una de las figuras más icónicas de la cultura pop, y está ambientada en las canciones más queridas de Elton John, interpretadas por Taron Egerton.

  • Ma (2019)

Dirección: Tate Taylor

Protagonizan: Octavia Spencer, Juliette Lewis, Luke Evans, Allison Janney

Sinopsis: Una mujer solitaria entabla amistad con un grupo de adolescentes y decide invitarles a una fiesta en su casa. Justo cuando el grupo de jóvenes piensa que su suerte no puede ir a mejor, una serie de extraños acontecimientos comienzan a suceder, poniendo en tela de juicio las intenciones de su nueva y misteriosa amiga.

  • Perseguidos por el destino (Racer and the Jailbird, 2019)

Dirección: Michaël R. Roskam

Protagonizan: Matthias Schoenaerts, Adèle Exarchopoulos, Eric De Staercke

Sinopsis: Gino es un criminal que siempre está tentado por el próximo gran robo. En su vida se cruza la piloto de carreras Bénédicte, de quien se enamora a primera vista, pero es un amor que no puede ser sincero y pleno, ya que Gino además de correr peligro él mismo, al involucrar a Bénédicte en su vida, la convierte en un blanco.

  • Kilian Jornet: camino al Everest (Kilian Jornet: Path to Everest, 2019)

Dirección: Josep Serra & Sébastien Montaz-Rosset

Sinopsis: Después de cinco años recorriendo cimas alrededor del mundo y de completar un histórico doble ascenso al Everest, Kilian Jornet sigue con la búsqueda de nuevos retos que le permitan seguir soñando. Siempre rodeado de montañas y de gente que le inspira, en Kilian Jornet: Camino al Everest, el atleta de montaña nos descubre su cara más íntima, con sus miedos, sus contradicciones y sus ilusiones.

  • En tránsito (Transit, 2018)

Dirección: Christian Petzold

Protagonizan: Franz Rogowski, Paula Beer, Godehard Giese

Sinopsis: Cuando un hombre huye a Francia después de la invasión Nazi, él asume la identidad de un autor muerto de quien posee sus documentos. En Marsella, conoce a una joven mujer que está desesperada por encontrar a su marido desaparecido… el mismo hombre por el que se está haciendo pasar.

  • Malintzin, la historia de un enigma (2019)

Dirección: Fernando González Sitges

Sinopsis: Malintzin, también conocida como doña Marina o la Malinche, es uno de los personajes de la historia de México más sugerentes y quizá el más determinante. Su imagen ha sido estigmatizada y convertida, a lo largo de los siglos, en un símbolo contrastante en la cultura popular de México. Dirigida por el biólogo y documentalista Fernando González Sitges, este documental dramatizado destaca la figura de este personaje fundamental en la Conquista y en el devenir del mestizaje en México. La trama sigue el primer contacto que tuvo con los aventureros peninsulares en su pueblo natal al sur de Veracruz, hasta su desaparición que se cree ocurrió cerca de 1528, cuando se deja de mencionar su nombre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elton john
estrenos cine
godzilla
malinche
rocketman
image