Home
>
Fiscalía de SLP captura a dos personas por asesinato del muralista Héctor Domínguez
Fiscalía de SLP captura a dos personas por asesinato del muralista Héctor Domínguez
2 minutos de lectura
Fiscalía de SLP captura a dos personas por asesinato del muralista Héctor Domínguez
10 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía de San Luis Potosí anunció la detención de dos personas por el asesinato del muralista Héctor Domínguez, junto con su hermano y su padre, en Ciudad Valles el pasado 19 de abril.

Arranque de 2019, el más violento del que haya registro: 8,493 personas asesinadas

En un comunicado, las autoridades estatales aseguraron que de cuatro órdenes de aprehensión, dos ya fueron cumplimentadas y que las personas detenidas ya fueron puestas ante un juez de control, como posibles responsables de los tres homicidios.

Los detenidos son Luis Armando “N”, de 31 años de edad y Christian “N”, de 28 años, según la Fiscalía del estado, quien descartó que la delincuencia organizada esté involucrada en el caso.

El Sabueso: AMLO presumió baja en inseguridad, pero los datos lo desmienten

“El móvil del crimen se demostrará una vez que se inicie el juicio de cada uno de ellos, pero por el momento se debe resguardar el debido proceso y no señalar ningún hecho ni ningún dato que pueda afectarlo”, expuso la dependencia.

El fiscal de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, dijo que la evidencia científica que se obtuvo llevó a la identificación de los presuntos responsables y los hace “suponer que es una situación que no tiene nada que ver con delincuencia organizada”.

El pasado 19 de abril, en un ataque directo, el pintor fue asesinado, junto a su padre Aureliano, de 57 años y su hermano Emmanuel, de 33 años, cuando estaban dentro de su casa en la a huasteca norte del estado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinatos
Ciudad Valles
Federico Garza Herrera
Fiscalía de San Luis Potosí
muralista Héctor Domínguez
san luis potosi
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image