Home
>
No es ilegal, pero es inmoral, dice AMLO sobre la relación del fiscal con el abogado de Lozoya
No es ilegal, pero es inmoral, dice AMLO sobre la relación del fiscal con el abogado de Lozoya
2 minutos de lectura
No es ilegal, pero es inmoral, dice AMLO sobre la relación del fiscal con el abogado de Lozoya
28 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el hecho de que el fiscal Alejandro Gertz Manero tenga al mismo abogado que Emilio Lozoya no es un acto ilegal, pero reconoció que sí puede tratarse de algo “inmoral”.

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin, actualmente prófugo, tiene como defensor a Javier Coello Trejo y su equipo, quienes también son apoderados legales del fiscal general. 

Durante su conferencia mañanera, el mandatario dijo confiar en el fiscal, quien, dijo, “es un hombre recto y que no va a proteger a grupos de intereses creados”.

Al cuestionarlo sobre si el fiscal debería renunciar a su relación con el abogado de Emilio Lozoya, para evitar un posible conflicto de interés, López Obrador dijo que no va a emitir recomendaciones porque la Fiscalía es una entidad autónoma, y dijo que la decisión le corresponde a Gertz Manero.

“Él lo podría decidir (dejar de tener relación con abogado de Lozoya), yo no recomendaría, no me queda, porque es una institución autónoma y tiene que respetarse. No me queda hacer recomendación en este sentido. Además, no creo que sea ilegal”, respondió.

Las claves y pruebas de la estrategia de defensa de Emilio Lozoya

Gertz Manero depositó su confianza en los abogados Javier Coello Trejo y su hijo Javier Coello Zuarth desde 2015 al otorgarles un amplio poder para presentar a su nombre una denuncia penal e investigar el deterioro de salud y posterior muerte de su hermano Federico, quien falleció a los 82 años de edad.

El fiscal especial encargado de investigar a Lozoya fue auxiliar… del abogado de Lozoya

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alejandro Gertz Manero
AMLO
conflicto de interes
emilio lozoya
fgr
fiscalìa
javier coello trejo
pemex
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image