Home
>
Ana Guevara critica que algunos atletas hacen ‘berrinche’ por el recorte de becas de Conade
Ana Guevara critica que algunos atletas hacen ‘berrinche’ por el recorte de becas de Conade
2 minutos de lectura
Ana Guevara critica que algunos atletas hacen ‘berrinche’ por el recorte de becas de Conade
05 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, dijo este miércoles a la cadena ESPN que tiene pláticas uno a uno con atletas en México, para explicarles el tema de la reducción en el monto de las becas.

Mientras algunos entienden y siguen adelante, dijo, otros deportistas “hacen su berrinche y persisten en el tema mediático”.

En redes sociales y en declaraciones a medios, deportistas que han ganado medallas para México se quejaron en días recientes porque su beca mensual se redujo, para recibir solo dos mil pesos mensuales.

“Para mí esto es muy desalentador, toda la dedicación y el esfuerzo en dónde queda. No se vale que estemos dedicando tanto tiempo a entrenar para llevar el nombre de México en alto”, dijo a Animal Político Christopher Tronco, nadador paralímpico.

Al respecto, la Conade informó que está haciendo una reestructuración en el procedimiento de asignación de becas debido a que, tras un diagnóstico realizado de enero a abril, se detectaron inconsistencias de deportistas que ya no están activos, o que no cumplen con los resultados que la normatividad indica, y “que aun así siguieron recibiendo el apoyo, sin un sustento técnico que lo respalde”.

En la entrevista con ESPN, Guevara mencionó que es una situación compleja, aunque ha procurado ser cautelosa, hablar con los atletas, y no “traerlos en el dime y el direte, en el tema administrativo”.

En otra charla, con Azucena Uresti de Radio Fórmula, dijo que son 30 los atletas a los que se dio de baja o a las que se redujo la beca, porque no habían tenido los resultados deportivos necesarios que marcan los estatutos.

“No es mi criterio, yo tengo que cumplir los estatutos, no es algo que se nos ocurrió hoy, la administración anterior tenía un desorden… se daban becas sin resultados”, mencionó a Uresti.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ana guevara
apoyos deportistas
atletas
austeridad
becas
becas paralimpicos
CONADE
recortes
recortes gobierno amlo
image