Home
>
Tercer rechazo: Senado descarta a candidato de AMLO para consejo de Pemex
Tercer rechazo: Senado descarta a candidato de AMLO para consejo de Pemex
2 minutos de lectura
Tercer rechazo: Senado descarta a candidato de AMLO para consejo de Pemex
20 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Senado rechazó este jueves el nombramiento de Ángel Carrizales como consejero independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se trata del tercer rechazo que sufre, al ser nominado para un cargo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes el Senado lo descartó para ser integrante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“No logró la mayoría calificada al obtener 66 votos favorables, 49 en contra y una abstención, de un total de 116 votos, por lo que su nombramiento no fue ratificado”, indicó el Senado este jueves, en un comunicado.

Por el contrario, el Senado ratificó el nombramiento de Francisco José Garaicochea y Petrirena, para sustituir en el consejo de Pemex a Carlos Elizondo Mayer-Sema, quien renunció el pasado 30 de abril.

Garaicochea y Petrirena estará en el cargo hasta el 18 de septiembre de 2020.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, dijo que en la página web de la Función Pública se señala que Ángel Carrizales López era, hasta mayo de este año, subdirector.

“Por lo tanto, incumple con el requisito que establece la ley de no haber sido servidor público en los últimos dos años. Pidió que se verifique esta información, pues ‘sería muy delicado que el Senado hiciera caso omiso a algo que establece la ley'”.

De acuerdo con reportes de Reforma, Carrizales López formó antes parte del equipo de Logística y Ayudantía de López Obrador.

El diario señaló que en la pasarela que hizo ante senadores al ser propuesto como comisionado de la CRE, en febrero pasado, Carrizales no supo responder qué es el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
consejo de administracion pemex
gobierno de amlo
nombramientos pemex
pemex
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image