En medio de la crisis migratoria, Ebrard y Trump se encuentran en el G20
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Fabián Medina @gfabianmedina

En medio de la crisis migratoria, Ebrard y Trump se encuentran en el G20

El canciller mexicano, que representa al presidente López Obrador, se encontró con el mandatario de EU durante el primer día de actividades del G20 en Osaka, Japón.
Fabián Medina @gfabianmedina
28 de junio, 2019
Comparte

El canciller mexicano Marcelo Ebrard y el presidente de los Estados Unidos de América (EUA), Donald Trump, se estrecharon la mano en el marco de la Cumbre de líderes del Grupo de los 20 (G-20) que se realiza en Osaka, Japón.

En dos fotografías subidas publicadas por el jefe de oficina del canciller, Gonzalo Fiaban Medina Hernández, se ve a Ebrard y Trump sonrientes y saludándose.

Ebrard acude a la cumbre del G-20 en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee: Aranceles de Trump eran injustos, hubieran generado ambiente de crisis en México: AMLO

Medina Hernández escribió: “En seguimiento al diálogo de hace un par de semanas en Washington D.C., el canciller Ebrard saludó al presidente Trump antes de que inicie la cumbre del G-20 en Osaka. ¡La relación de México con nuestro vecino del norte llegará a buen puerto en este encuentro!”.

El 7 de junio, ambos países alcanzaron un acuerdo para suspender la aplicación de esos gravámenes, que estaban fijados para el día 10 de julio. Estados Unidos le dio a México un periodo de 45 días para tomar medidas contundentes y luego otros 45 días para evaluar los resultados o de lo contrario seguirá adelante con su amago de aplicar aranceles.

Lee también: Acuerdo entre los gobiernos de Trump y AMLO: ¿una victoria o traición a México?

Trump considera a la oleada de migrantes una “amenaza” a la seguridad nacional de Estados Unidos y exige que México la detenga.

Como parte de los acuerdos, México desplegó unos 15 mil soldados y policías de la Guardia Nacional en la frontera norte y cerca de 6 mil en la frontera sur con Guatemala para frenar la ola de migrantes.

Lee: Tras la amenaza de Trump, las detenciones de migrantes en México rompen récord

Al comenzar la cumbre ayer jueves por la noche (tiempo de México) Ebrard dialogó con el presidente de Singapur, y también saludo los mandatarios de Canadá, España y Japón, entre otros, y se tomó la foto la foto oficial de la Cumbre.

Con información de Notimex y AFP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La ingeniosa estrategia de una banda de rock para tocar en medio de la pandemia por COVID

Un par de conciertos en Oklahoma, EU, recurrieron a burbujas inflables individuales para que el evento se pudiera realizar respetando las medidas de distanciamiento social.
25 de enero, 2021
Comparte
Concierto de Flaming Lips

Flaming Lips
Cada burbuja tiene una capacidad máxima de tres personas.

A situaciones complicadas, soluciones ingeniosas.

La respuesta de la banda estadounidense de rock Flaming Lips a la necesidad de mantener la distancia social en tiempos de pandemia ha sido colocar tanto a los músicos como al público dentro de burbujas individuales inflables.

Cada uno de los dos shows, llevados a cabo en Oklahoma, contó con 100 burbujas, con capacidad para hasta tres personas en cada una de ellas.

La ingeniosa idea provino del líder de la banda, Wayne Coyne, quien desde hace tiempo suele “rodar” por entre el público en una de estas cápsulas durante sus conciertos.

Concierto en Glastonbury, en 2010

BBC
Desde hace tiempo que Coyne utiliza la burbuja. En el pasado, lo hacía para rodar por entre el público.

Antes de tocar, Coyne dijo que ir a ver a la banda utilizando este sistema era “más seguro que ir a la tienda de comestibles”.

Cada burbuja estaba dotada de un parlante suplementario de alta frecuencia, para evitar que el sonido se escuchara distorsionado, así como de una botella de agua, un ventilador a pila, una toalla así como un pancarta que indicar necesidades básicas como “Tengo que ir a orinar/hace calor aquí dentro“, para llamar a un asistente de la sala.

Los conciertos estaban planificados originalmente para diciembre, pero en ese momento tuvieron que ser suspendidos por el aumento de casos de coronavirus en Oklahoma.

El éxito del show hace pensar en la posibilidad de que otras bandas puedan replicar la experiencia, siempre y cuando se encuentre una sala adecuada y el público tome las medidas de precaución necesarias.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=5nrw3i70k8c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.