Home
>
Secretaría de Seguridad denuncia ante la FGR venta en internet de insignias de la Guardia Nacional
Secretaría de Seguridad denuncia ante la FGR venta en internet de insignias de la Guardia Nacional
2 minutos de lectura
Secretaría de Seguridad denuncia ante la FGR venta en internet de insignias de la Guardia Nacional
27 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) investiga la venta por internet de artículos de la Guardia Nacional.

Lee: El Ejército presenta los uniformes que usarán los elementos de la Guardia Nacional

Tras la denuncia del diario Reforma de que las insignias distintivas de la corporación se encontraban disponibles para su compra en línea, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, señaló que procederán contra quienes las ofrecen.

El diario informó este jueves que, por 65 pesos, los distintivos de la Guardia Nacional podían comprarse a través de Mercado Libre, al igual que insignias y medallas de soldados y marinos.

Al respecto, Durazo indicó que “ya iniciamos la investigación correspondiente, y actuaremos en función de lo que proceda según las conclusiones de la investigación”.

Además, aseguró que los uniformes tienen elementos de seguridad que hace “imposible falsificarlos”.

“No hagamos grande un problema irrelevante, los uniformes de la Guardia Nacional es imposible falsificarlos, podrá alguien, como ya lo hicieron, darle apariencia de uniforme de la Guardia Nacional, pero los uniformes tienen elementos únicos de identidad que son intransferibles”, afirmó.

A través de redes sociales, la SSPC informó que el uso o compra no autorizada de uniformes e insignias de los cuerpos de seguridad es un delito que se castiga con entre uno y seis años de prisión y con cien a trescientos días de multa.

También señaló que ya se interpusieron denuncias penales ante la Fiscalía General de la República contra quienes venden las insignias de manera ilegal al público.

Más sobre el tema: Guardia Nacional de AMLO es obsoleta y propia de dictaduras, critican expertos y la ONU

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
guardia nacional
insignias guardia nacional
uniforme guardia nacional
image