close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Reducir la desigualdad, un objetivo del Smart City Expo LATAM Congress
El encuentro se llevará a cabo del 2 al 4 de julio en Puebla y busca que sea un espacio para compartir soluciones en temas como Desarrollo económico.
Por Redacción Animal Político
3 de junio, 2019
Comparte

Uno de los grandes problemas en México y Latinoamérica es la falta de equidad y accesibilidad que provoca una ralentización en el desarrollo sostenible de nuestras ciudades y territorios.

Ejemplo de ello es que 5% de la población mundial más rica tiene un ingreso 140 veces mayor que el 5% más pobre, lo que representa a su vez la raíz del problema. En México, de acuerdo con cifras del “Informe de desigualdades” realizado por el Colegio de México el año pasado, el 5% más pobre representa el 2% del total de pobreza a nivel mundial, mientras que los más ricos del país se encuentran entre los más ricos a nivel mundial, lo que acentúa más la desigualdad.

El documento también destaca que el número de trabajadores que ganan menos de un salario mínimo aumentó más de 50% desde el 2000; o que solo 45% de las mujeres tienen un trabajo remunerado y además 20% de las mexicanas adultas que fueron a la universidad no utilizan sus conocimientos, demostrando así por qué nuestro país se encuentra entre el 25% de los países con mayores niveles de desigualdad en el mundo.

Esto hace que todos los actores involucrados en la transformación de México y el resto de América Latina necesiten orientar esfuerzos en hacer que las ciudades y territorios ofrezcan una calidad de vida en condiciones de equidad para todos.

En ese sentido, el paso más seguro es pensar en la inclusión desde una perspectiva integral, de tal manera que todas las personas tengan accesibilidad a trabajos dignos, servicios públicos, equidad, justicia e incluso a innovaciones tecnológicas que les garanticen una vida plena, que desemboque en el desarrollo y crecimiento en comunidad.

Así es como a través de la edición 2019 del Smart City Expo LATAM Congress se busca poner sobre la mesa la importancia de trabajar por la inclusión de los ciudadanos en todos los sectores, ante gobiernos, universidades, centros de investigación, organismos internaciones, organizaciones de la sociedad civil, empresas, medios de comunicación y ciudadanos.

Siendo su eje rector “Inclusión radical, un espacio para todos” se convierte en un punto de encuentro, debate y conocimiento, que posibilita estrechar vínculos para fomentar la colaboración en vías de definir estrategias y futuras líneas de acción para la transformación de América Latina por medio de la cercanía, la apertura, la equidad, el respeto y la corresponsabilidad.

En el encuentro participan empresas, autoridades, organismo internacionales y representantes de la sociedad civil. Foto: Cuartoscuro

 

El evento, que se llevará a cabo en Puebla del 2 al 4 de julio, espera a más de 13,000 visitantes profesionales, más de 280 conferencistas, más de 150 empresas y más de 60 instituciones colaboradoras provenientes de más de 350 ciudades de México y el mundo, y las temáticas a tratar engloban todos los sectores de la región que necesitan de atención para un crecimiento integran y sostenible, tales como Desarrollo económico y tecnológico, Empoderamiento ciudadano y gobierno abierto, Energía y medio ambiente, Equidad aprendizaje y cultura, iWater: el ciclo del agua, Movilidad y planificación urbana y territorial, y Seguridad y resiliencia.  

De igual manera, contará con la visita de delegaciones procedentes de distintos países entre los que se encuentran Chile, Guatemala, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela y El Salvador, además de tener el soporte institucional de organizaciones como ONU Habitat, World Enabled, CJUR, WeGo, Centro Mario Molina, Causa en Común, CIAPEM, AMETIC, INEGI, ITESM, UNAM, ANAP y Grupo Proactivo Mexicano.

Además, se convertirá en escenario para voces internacionales reconocidas en el ramo como el urbanista Mikael Colville-Andersen; la Co-fundadora y Presidenta de la Alianza Nacional de Campesinos, Mónica Ramírez; Directora General del Cambridge Innovation Center Miami, Natalia Martínez, y la Directora Ejecutiva de la Fundación Ciudadanía Inteligente, Renata Ávila, entre otros.

Para tener más información sobre como asistir o participar en el más grande evento de transformación urbana y territorial en América Latina, pueden acceder al sitio web www.smartcityexpolatam.com

Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.