close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Archivo Cuartoscuro

Dinero para mejorar escuelas públicas se entregará directamente a los padres: AMLO

La medida implica eliminar el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa, informó el presidente.
Archivo Cuartoscuro
19 de junio, 2019
Comparte

Los recursos destinados para construcción, reparación y mantenimiento de las escuelas públicas del país se entregarán el próximo ciclo escolar, de manera directa, a cada sociedad de padres de familia, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta medida, explicó, implica eliminar las instancias gubernamentales dedicadas a esa función, como el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa.

“La idea es entregar directo el recurso para que no pasen por ninguna instancia de gobierno”, dijo durante su conferencia matutina.

El mandatario sugirió que cada comité entregue un informe en el que explique cómo va a utilizar el dinero recibido.

“Es un sistema sencillo de comprobación de gastos, un acta al final de cada ciclo escolar firmada por los padres de familia donde se demuestre cómo utilizaron el dinero”, explicó.

 La vigilancia que se haga de los recursos lo harán las autoridades correspondientes como la Secretaría de la Función Pública, indicó.

Desde el inicio de su administración, el mandatario ha anunciado una serie de programas sociales que se entregan de manera directa, uno de los más polémicos fue el de quitar los recursos a las estancias infantiles para dar el apoyo económico de forma directa a la madre, padre o tutor.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Policía de Arlington

Un policía en EU le dispara a un perro y mata a una mujer

El policía no identificado de Arlington, Texas, vio un perro corriendo hacia él, le disparó, pero una de las balas le cayó a una mujer.
Policía de Arlington
4 de agosto, 2019
Comparte

Una mujer murió el jueves cuando un policía en Estados Unidos disparó contra un perro que iba corriendo y ladrando hacia él.

Una de las balas dirigidas al animal le cayó a la mujer, identificada como Margarita Brooks, de 30 años.

El policía no identificado, de Arlington, Texas, estaba respondiendo a una llamada de una persona que decía que había una mujer inconsciente en un área verde.

“Cuando el oficial comenzó a acercarse a lo que parecía ser una mujer tumbada en la hierba, notó que también había un perro suelto”, dice un comunicado de la Policía de Arlington.

“El perro comenzó a correr hacia el oficial mientras ladraba. El oficial (…) descargó su arma de fuego varias veces contra el perro. Después de los disparos, la mujer gritó y era evidente que estaba herida”, añade el mensaje.

Brooks murió en el hospital a causa de la herida que le produjo el proyectil.

El incidente fue grabado por la cámara que llevaba el policía en el cuerpo.

La Policía de Arlington describió el hecho como una tragedia y dice que lo está investigando.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=rCXa2gRXlcM

https://www.youtube.com/watch?v=VhMGk9zH0Zo

https://www.youtube.com/watch?v=QWwnV83nGzY

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.