close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Congreso de Sinaloa

PRI y una parte de Morena impiden aprobación del matrimonio igualitario en Sinaloa

Pese a que diputados de Morena, quienes son mayoría en el Congreso con 23 legisladores, fueron quienes presentaron la iniciativa, el partido político se dividió, para que la votación final quedara con 20 votos en contra del dictamen y 18 a favor.
Congreso de Sinaloa
18 de junio, 2019
Comparte

El Congreso de Sinaloa rechazó la iniciativa de reforma al Código Familiar del estado para aprobar el matrimonio igualitario, por una diferencia de dos votos.

Pese a que diputados de Morena, quienes son mayoría en el Congreso con 23 legisladores, fueron quienes presentaron la iniciativa, el partido político se dividió, para que la votación final quedara con 20 votos en contra del dictamen y 18 a favor.

Parejas del mismo sexo podrán casarse en los todos los consulados de México en el mundo

Por ejemplo, el diputado Apolinar García Carrera defendió su voto contra el matrimonio igualitario con un argumento bíblico al decir que “el origen de la creación, que proviene de Dios, habla de la primera pareja, entre un hombre y una mujer, Adán y Eva”, reportó el diario Noroeste,

Por parte del PRI, quien es segunda fuerza con 8 legisladores, la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela dijo que el dictamen propuesto “solo presagia un futuro atroz e incierto para esta sociedad”.

“No aceptamos, por ningún motivo podemos aceptar que se desvirtúe el concepto de familia, entendida entre un hombre y mujer, la familia es la base natural”, expuso la legisladora, de acuerdo con el diario.

Parejas del mismo sexo podrán casarse en San Luis Potosí e Hidalgo; es legal en 17 estados

El dictamen planteaba, en el artículo 40, que “el matrimonio es una institución por medio de la cual se establece la unión voluntaria y jurídica de dos personas, con igualdad de derechos, deberes y obligaciones, en la que ambos se procuran respeto y ayuda mútua”.

En cuanto al 165, contemplaba el concubinato como “la unión de dos personas, quienes sin impedimentos legales para contraer matrimonio, hacen vida en común de manera notoria y permanente durante dos años continuos o más”.

Con el rechazo a esta reforma se restringe también el derecho a beneficios, fiscales, por causa de muerte de uno de los cónyuges, de propiedad, así como en la toma de decisiones médicas y migratorias.

La decisión también contradice el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ha otorgado el amparo y protección a quienes se ven perjudicados por leyes estatales que les impiden contraer matrimonio.

Corte invalida artículos que impedían el matrimonio igualitario en Nuevo León

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

CamScanner, la popular aplicación de Android que descarga un virus en tu teléfono

Investigadores hallaron que la más reciente versión de CamScanner aloja un "malware" y Android decidió eliminar de la Play Store la aplicación, que se usa para fotografiar documentos en alta calidad y había sido descargada más de 100 millones de veces.
Getty Images
29 de agosto, 2019
Comparte

Es una aplicación muy popular en Android, pero acaban de descubrir que aloja un “malware”.

CamScanner se usa para tomar fotografías de alta calidad de documentos y ha sido descargada más de 100 millones de veces por usuarios de Android.

Sin embargo, investigadores de la firma de ciberseguridad Kaspersky descubrieron que su más reciente versión contiene un código malicioso en la parte de los anuncios.

Kaspersky destacó que CamScanner era originalmente una aplicación legítima, pero introdujo en su código para Android un virus troyano que infecta a los móviles de los usuarios.

El malware podría haber permitido mostrar a los usuarios anuncios intrusivos o espiar las credenciales de inicio de sesión.

Ante el hallazgo, Android eliminó la nueva versión de CamScanner de la tienda de aplicaciones de Google, Play Store.

Qué hacer si tienes la app CamScanner instalada

Si tienes habilitadas las actualizaciones automáticas para tus aplicaciones, una práctica bastante común, existe la posibilidad de que tengas la versión de CamScanner que contiene malware en tu dispositivo.

La tienda de aplicaciones de Google en un teléfono.

Getty Images
Android eliminó la nueva versión de CamScanner de la tienda de aplicaciones de Google, Play Store.

En caso de duda, es mejor eliminar CamScanner y esperar a que los investigadores de seguridad cibernética inicien y prueben una nueva versión, dijo Matthew Hickey de la firma de seguridad Hacker House.

También puedes usar una aplicación antivirus para verificar si se ha instalado algún software malicioso.

“Se dice que el consumidor promedio tiene alrededor de 40 aplicaciones en su teléfono que usan con frecuencia, así que hay que asegurarse de revisar regularmente esas aplicaciones que no se está usando”, le dijo a la BBC.

Hickey también aconsejó a los usuarios que tienen aplicaciones de banca móvil que sean particularmente cautelosos y que usen una aplicación antivirus que pueda verificar regularmente si hay algún código malicioso.

Esto es importante porque recientemente se registró un “fuerte aumento” en el hallazgo de aplicaciones que infectan malware en la Play Store, agregó.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

https://www.youtube.com/watch?v=hBN2H-E3KAc

https://www.youtube.com/watch?v=Op_reZynv3o

https://www.youtube.com/watch?v=obfMLsimdy8&t=12s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.