Home
>
Familiares de víctimas de accidente acusan manipulación de pruebas para defender a Joao Maleck
Familiares de víctimas de accidente acusan manipulación de pruebas para defender a Joao Maleck
2 minutos de lectura
Familiares de víctimas de accidente acusan manipulación de pruebas para defender a Joao Maleck
27 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Familiares de María Fernanda Peña Álvarez Ugena, quien junto con su esposo Alejandro Castro murió en un accidente de tránsito presuntamente ocasionado por el futbolista Joao Maleck, acusaron manipulación de pruebas de las autoridades para defender al jugador. 

El futbolista Joao Maleck sí iba alcoholizado al chocar; es investigado por homicidio culposo de pareja

Marta Cristina Álvarez Ugena, madre de la joven de 26 años, dijo que la defensa del deportista está aportando “pruebas falsas”, como la manipulación en las pruebas de alcoholimia que se le aplicaron, así como la edición de un video en donde argumentan que Maleck conducía a 60  kilómetros por hora. 

Los familiares de María Fernando aseguran que al futbolista se le practicaron los exámenes al menos cinco horas después de haber sido presentado al Ministerio Público y que se le “suministró una sustancia para borrar evidencia de drogas y alcohol”. 

“Exigimos peritos de acoholimia y velocidad no manipulados, inmediatos y apegados a los certificados, exigimos pruebas reales”, dijo César Peña, primo de la joven, quien tenía apenas dos días de haberse casado.

La madre de la víctima del choque, ocurrido el pasado domingo 23 de junio, acusó que las autoridades forenses tardaron más de 24 horas en entregarle el cuerpo de María Fernanda y enumeró supuestas irregularidades en el expediente.

Como evidencia, la mujer señaló que el propio Joao Maleck subió un video a redes sociales desde un antro, cerca de las 4 de la mañana; mencionó que hay al menos dos policías que presenciaron el choque y que el futbolista venía acompañado por un sujeto que tras el accidente huyó con una botella. 

También dijo que uno de los peritajes arrojó que el auto Aveo, en cual viajaba Fernanda y Alejandro, “no puede quedar destruido por un impacto de 70 kilómetros por hora”. 

“Murieron con todas las ilusiones de formar su propia familia y sus planes. No es justo que este sujeto asesino haya acabado con sus vidas. Exijo justicia, y no voy a parar hasta conseguirla”, dijo Marta Cristina ante medios de comunicación. 

Se espera que este viernes 28 de junio, se determine la situación jurídica de Maleck en audiencia, quien es acusado de homicidio a título de culpa grave.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
accidente futbolista
Alejandro Castro
choque en Jalisco
jalisco
joao maleck
María Fernanda Peña Álvarez Ugena
Marta Cristina Álvarez Ugena
image