Home
>
Granizada impacta a Guadalajara: capas de hielo de hasta 1.5 metros (fotos y videos)
Granizada impacta a Guadalajara: capas de hielo de hasta 1.5 metros (fotos y videos)
2 minutos de lectura
Granizada impacta a Guadalajara: capas de hielo de hasta 1.5 metros (fotos y videos)
30 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El granizo impactó durante la madrugada a la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco. Ya por la mañana la gente encontró calles de la ciudad tapatía en colonias como Alamo Oriente, La Capacha y Rancho Blanco repletas de hielo, con bloques que alcanzaron hasta 1.5 metros de altura.

Autoridades acudieron para comenzar a levantar el hielo, mientras pobladores entrevistados por medios locales y nacionales hacían lo mismo en sus casas, a donde también entró el granizo.

Otros hacían el intento de recuperar su vehículos, que también quedaron en medio del hielo, sorprendidos y mencionando que no recuerdan una granizada de esta magnitud en la ciudad.

En su cuenta de Twitter, @PCTlaquepaque, la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Pedro Tlaquepaque informó que personal del Ayuntamiento acudió a las colonias de Alamo Oriente, La Capacha y Rancho Blanco, las cuales resultaron afectadas con acumulación de granizo.

Asimismo, detalló que hacían una evaluación y censo de las casas que resultaron dañadas.

“Trabajamos de manera coordinada con @PCYBOMGDL en atención de los vecinos de la colonia Rancho Blanco, una de las zonas afectadas por el granizo que cayó esta madrugada”, escribió.

Víctor Hugo Roldán, director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), comentó que hasta el mediodía no se habían reportado personas lesionadas, aunque continúan revisando los reportes de los municipios.

A continuación algunas imágenes publicadas por Protección Civil de Jalisco y Protección Civil de Tlaquepaque:

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cambio climático
fotos granizada jalisco
granizada
hielo jalisco
jalisco
tormentas jalisco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image