Guerra comercial EU-China: Apple evalúa trasladar parte de su producción a México
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Guerra comercial EU-China: Apple evalúa trasladar parte de su producción a México

En medio de la guerra comercial entre Washington y Pekín, Apple considera a México y otros países del sureste asiático para trasladar del 15 al 30% de su producción.
19 de junio, 2019
Comparte

El gigante tecnológico Apple contempla a México y a otros países del sureste asiático para trasladar hasta el 30% de su producción de China en medio de la guerra comercial entre Washington y Pekín, informó el diario Nikkei Asian Review.

Fuentes anónimas dijeron al medio que la empresa californiana solicitó a sus grandes proveedores evaluar los costos e implicaciones de trasladar la capacidad de producción del 15 al 30%.

Lee: Por qué Apple piensa en bajar los precios del iPhone

Según el Nikkei Asian Review, Apple se acercó a esta iniciativa debido a los aranceles que ordenó el presidente Donald Trump a mercancías valoradas en más de 250,000 millones de dólares, que podrían aumentar a 500,000 millones de dólares.

Sin embargo, aunque se llegue a un acuerdo la empresa seguiría con esta iniciativa debido a los riesgos de confiar tanto porcentaje de producción en China.

Los países considerados para esta diversificación incluyen a México, India, Vietnam, Indonesia y Malasia, pero los favoritos para la producción de teléfonos celulares son India y Vietnam.

Te puede interesar: 4 formas en que la guerra comercial entre EU y China ya impacta en América Latina

Las fuentes dijeron al medio cambiar el lugar de producción llevaría tiempo, por lo que no hay una fecha estimada, y es probable que China siga siendo la base de fabricación más importante para la compañía.

Información de la compañía citada por el Nikkei Asian Review señala que unos 5 millones de empleos chinos dependen de la presencia de Apple en el país y que 10,000 personas trabajan directamente para Apple.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Harry y Meghan dejan el título de Su Alteza Real de la monarquía británica

El príncipe y su esposa ya no utilizarán más sus títulos al dejar de ser miembros activos de la familia real británica, indicó la reina Isabel II. La pareja tampoco recibirá financiamiento público al no tener más responsabilidades en la casa real.
18 de enero, 2020
Comparte

El Palacio de Buckingham informó este sábado que Enrique y su esposa Meghan ya no seguirán usando el título de Su Alteza Real y no recibirán financiamiento público, pues han dejado de ser miembros activos de la familia real.

La reina Isabel II hizo el anuncio como parte de un acuerdo con la pareja, la cual anunció hace unos días su intención de dejar sus responsabilidades con la casa real británica.

“Luego de muchos meses de conversaciones y de discusiones más recientes, estoy alegre de haber encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia”, dijo la reina en un comunicado.

“Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente”, expresó.

Harry, como hijo del príncipe Carlos y nieto de la reina Isabel II, era el sexto en la línea de sucesión del trono británico.

La pareja anunció el pasado 8 de enero sus decisión de dejar sus responsabilidades en la familia real y establecerse en una vida más privada, dividiendo su residencia entre Reino Unido y Norteamérica.

El inesperado anuncio no fue bien recibido en un principio por la reina Isabel II, según fuentes del Palacio de Buckingham, pero la monarca expresó su apoyo a su nieto, su esposa y su bisnieto.

“Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia”, dijo Isabel II.

“Mi familia entera espera que el acuerdo de hoy les permita iniciar una feliz y tranquila nueva vida”, añadió.

La pareja expresó su agradecimiento a la reina y la familia real por su “apoyo continuo” a su deseo de iniciar una nueva etapa en su vida matrimonial, indicó el Palacio de Buckingham.

Nuevo estatus

Al dejar de tener funciones de la Casa de Windsor, los duques de Sussex “ya no recibirán fondos públicos por los deberes reales”, según la nota difundida este sábado.

“Con la bendición de la Reina, los duques de Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas.

Y como parte de su nuevo estatus, Harry y Meghan ya no podrán representar públicamente a la reina.

Sin embargo, los duques de Sussex “han dejado en claro que todo lo que hagan continuará manteniendo los valores de su majestad”. Harry también deja sus diversos nombramientos militares oficiales.


https://www.youtube.com/watch?v=qd1YehNpbV4

https://www.youtube.com/watch?v=KD1_rWvZnzg&t=18s

https://www.youtube.com/watch?v=-NSjnc3NL2k&t=7s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.