Home
>
Guerra comercial EU-China: Apple evalúa trasladar parte de su producción a México
Guerra comercial EU-China: Apple evalúa trasladar parte de su producción a México
2 minutos de lectura
Guerra comercial EU-China: Apple evalúa trasladar parte de su producción a México
19 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gigante tecnológico Apple contempla a México y a otros países del sureste asiático para trasladar hasta el 30% de su producción de China en medio de la guerra comercial entre Washington y Pekín, informó el diario Nikkei Asian Review.

Fuentes anónimas dijeron al medio que la empresa californiana solicitó a sus grandes proveedores evaluar los costos e implicaciones de trasladar la capacidad de producción del 15 al 30%.

Según el Nikkei Asian Review, Apple se acercó a esta iniciativa debido a los aranceles que ordenó el presidente Donald Trump a mercancías valoradas en más de 250,000 millones de dólares, que podrían aumentar a 500,000 millones de dólares.

Sin embargo, aunque se llegue a un acuerdo la empresa seguiría con esta iniciativa debido a los riesgos de confiar tanto porcentaje de producción en China.

Los países considerados para esta diversificación incluyen a México, India, Vietnam, Indonesia y Malasia, pero los favoritos para la producción de teléfonos celulares son India y Vietnam.

Te puede interesar: 4 formas en que la guerra comercial entre EU y China ya impacta en América Latina

Las fuentes dijeron al medio cambiar el lugar de producción llevaría tiempo, por lo que no hay una fecha estimada, y es probable que China siga siendo la base de fabricación más importante para la compañía.

Información de la compañía citada por el Nikkei Asian Review señala que unos 5 millones de empleos chinos dependen de la presencia de Apple en el país y que 10,000 personas trabajan directamente para Apple.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
china
estados unidos
guerra comercial
Mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image