Home
>
Hacienda desbloquea cuentas de Altos Hornos de México; nuestras operaciones fueron afectadas, dice empresa
Hacienda desbloquea cuentas de Altos Hornos de México; nuestras operaciones fueron afectadas, dice empresa
2 minutos de lectura
Hacienda desbloquea cuentas de Altos Hornos de México; nuestras operaciones fueron afectadas, dice empresa
19 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La compañía Altos Hornos de México (AHMSA) informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó suspender la inclusión de la empresa en la Lista de Personas Bloqueadas.

Lee: Triangulación de recursos y uso de prestanombres, las acusaciones de la FGR contra Lozoya

En un comunicado, explicó que con esto se reanudan de manera inmediata los actos, operaciones o servicios de las cuentas bancarias, contratos y otros instrumentos con los que opera.

La compañía, que fue señalada por las autoridades de presuntas “operaciones financieras con recursos de actividades ilegales derivados de actos de corrupción”, dijo que la decisión permitirá que AHMSA retome el ritmo normal de su actividad financiera, “mismas que se han visto gravemente afectadas a raíz de la inclusión”. 

Retiran suspensiones que impedían la detención de Emilio Lozoya y su hermana

Desde el 27 de mayo pasado la Secretaría de Hacienda informó haber bloqueado las cuentas del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, así como las cuentas de Altos Hornos de México.

Un día después, la Policía Nacional de España detuvo a Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, en Mallorca, y giró una orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, la cual continúa sin ejecutarse.

En su momento, la empresa dijo no contar con información que sustentara estas acciones, a las que calificó de ilegales y arbitrarias.

Lo anterior, señaló, dado que no ha habido una actuación dolosa por parte de la compañía o de su presidente, ni en momento alguno se ha requerido por parte de una autoridad aclarar algún acto financiero.

Más sobre el tema: Directivo de Altos Hornos compró a esposa de Lozoya mansión de 1.9 mdd

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alonso Ancira Elizondo
altos hornos de méxico
corrupción
emilio lozoya
hacienda
secretaría de hacienda
Unidad de Inteligencia Financiera
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image