Home
>
Inicia fase de consulta pública sobre los riesgos de la construcción de la refinería Dos Bocas
Inicia fase de consulta pública sobre los riesgos de la construcción de la refinería Dos Bocas
2 minutos de lectura
Inicia fase de consulta pública sobre los riesgos de la construcción de la refinería Dos Bocas
25 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) dio inicio a la fase de consulta pública del proyecto de construcción de la Refinería Dos Bocas, en Tabasco.

A través de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó que la fase de consulta del proyecto tendrá una duración de 20 días hábiles, en los que personas y/o grupos que decidan realizar observaciones sobre la construcción de la refinería podrán hacerlo por escrito.

“Las personas y/o grupos de interés que decidan realizar observaciones y proponer medidas de prevención y mitigación adicionales a este proyecto deberán hacerlo por escrito de acuerdo con lo establecido en el artículo 34 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA)”, señaló Semarnat.

La Secretaría indicó que, dicho artículo “otorga al promovente (Pemex) el derecho de mantener en reserva información y presentar una versión pública del documento”; sin embargo, en esta fase de consulta, la ASEA modulará este derecho y revisará las reservas presentadas a esta versión del proyecto.

También anunció que, dentro de esta fase, la ASEA realizará una reunión pública en la que los asistentes que demuestren interés legítimo y estén debidamente acreditados podrán acceder a los datos del expediente.

Te puede interesar: SFP inhabilita a cuatro empresas, una de ellas invitada para supervisar Dos Bocas

En dicha reunión Pemex deberá exponer ante los asistentes, entre los que estarán autoridades locales, los aspectos técnicos ambientales de la obra, los posibles impactos que se ocasionarían por su realización y las medidas de prevención y mitigación que serían implementadas.

“Las observaciones y comentarios que sean recibidos por la autoridad tanto en la consulta, como en la reunión pública de información, formarán parte del expediente. Esto significa que las observaciones ciudadanas deberán ser tomadas en cuenta para el análisis y resolución final que emita esta autoridad ambiental sobre el proyecto”, aseguró Semarnat.

Lee también: AMLO inicia obra de refinería Dos Bocas; ya hay permiso de Semarnat, asegura Nahle

El formato para presentar por escrito observaciones al proyecto de construcción de la Refinería Dos Bocas estará disponible en la página web de la ASEA, y los documentos serán recibidos a través de la cuenta de correo electrónico [email protected].

En los próximos días la ASEA dará a conocer la fecha en la que se realizará la reunión pública, la cual será celebrada en el estado de Tabasco, así como los requisitos de registro para poder participar en ella.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Dos Bocas
impacto ambiental dos bocas
refinería Dos Bocas
riesgos dos bocas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image