Home
>
Jiménez Espriú corrige: nunca discrepé con AMLO sobre amparos y Santa Lucía
Jiménez Espriú corrige: nunca discrepé con AMLO sobre amparos y Santa Lucía
3 minutos de lectura
Jiménez Espriú corrige: nunca discrepé con AMLO sobre amparos y Santa Lucía
17 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El secretario de Comunicaciones y Transportes, aclaró este lunes que nunca discrepó con el presidente, respecto a su afirmación de que detrás de los amparos para frenar el aeropuerto de Santa Lucía están “los corruptos que tenían el negocio de la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco”. 

Por la tarde, la agencia oficial Notimex difundió un cable, en el que se aseguró que Jiménez Espriú había discrepado con el presidente, con la frase “Yo no estoy de acuerdo con eso”, al ser cuestionado por la prensa en Palacio Nacional. 

Sin embargo, a las 20:20 horas, en su cuenta de Twitter el funcionario publicó una aclaración. “Esta mañana en Palacio me preguntó un reportero mi opinión sobre declaraciones del Presidente con relación a que hay corrupción detrás de los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía. Señalé: YO ESTOY DE ACUERDO CON EL PRESIDENTE”.

La reportera del medio Milenio, Jannet López Ponce, publicó un tuit en el que se escucha la declaración del funcionario:

El secretario mencionó que las obras del aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, no iniciarán hasta que haya una resolución jurisdiccional definitiva, y se cuente con los estudios de impacto ambiental.

Cuestionado sobre la versión en medios sobre su presunta salida del gabinete federal, dijo: “lo leí en algún periódico de esos de chismes qué hay, pero me da mucha risa”.

Este lunes se conoció que un juez de Distrito y un Tribunal Colegiado otorgaron otras dos suspensiones definitivas y una provisional para frenar las obras del aeropuerto en Santa Lucía, hasta que las autoridades cuenten con los estudios solicitados.

Estas suspensiones se suman a las ya obtenidas por el colectivo #NoMásDerroches, que ha interpuesto 147 juicios de amparo con el fin de que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad de la cancelación del NAIM en Texcoco, y asegure que el proyecto de Santa Lucía cuente con todos los dictámenes y permisos necesarios, de seguridad e impacto ambiental.

De acuerdo con Coparmex, el colectivo #NoMásDerroches -del que también forma parte- está integrado por las organizaciones “Causa en Común, Comisión Mexicana de Derechos Humanos, A.C. (COMEXDH),  Consejo General de la Abogacía Mexicana, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), entre otras organizaciones, y diversos despachos de abogados y cientos de ciudadanos”.

Miguel Alfonso Meza, del área de investigación y litigio estratégico de MCCI, explicó en su cuenta de Twitter que hasta ahora el colectivo ha logrado sumar 7 suspensiones (4 provisionales y 3 definitivas). 

Una de las suspensiones definitivas, dijo, ordena que no puede hacerse nada en Santa Lucía, ni se puede destruir Texcoco, hasta que el gobierno no cumpla con todos los requisitos ambientales, de seguridad aeronáutica, de viabilidad aeronáutica, de prospección arqueológica, y estrategia de viabilidad social.

El presidente López Obrador, en su conferencia mañanera, insistió en que hay una campaña para presentar amparos en   contra de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, de quienes “quedaron molestos” con la cancelación del NAIM en Texcoco, y no se resignan a “que ya no es lo mismo”.

El mandatario también respondió al Colegio de Abogados y su reclamo por sus dichos respecto a las amparos.

“Salió una asociación de abogados diciendo que no se podía  hablar del asunto; pues hago uso de mi derecho de manifestación. Ni  modo que me vayan a callar, que ya no voy a poder hablar. Dije que se estaban esmerando los corruptos y entre más me impidan  hablar voy a ser más claro”, dijo el presidente.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto
AMLO
amparos
corrupción
gobierno de amlo
jimenez espriu
NAIM
Santa Lucía
Texcoco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image