Home
>
El futbolista Joao Maleck sí iba alcoholizado al chocar; es investigado por homicidio culposo de pareja
El futbolista Joao Maleck sí iba alcoholizado al chocar; es investigado por homicidio culposo de pareja
2 minutos de lectura
El futbolista Joao Maleck sí iba alcoholizado al chocar; es investigado por homicidio culposo de pareja
25 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de Jalisco informaron que el futbolista Joao Maleck fue trasladado al reclusorio preventivo, donde este martes a las 9:00 horas se llevará a cabo la audiencia para determinar si su detención fue legal, al ser señalado como presunto responsable de matar con un choque de su vehículo a una pareja de recién casados, María Fernanda y Alejandro. 

“La Fiscalía del Estado solicitó hace unos momentos al juez de control y oralidad, la audiencia por el delito de homicidio a título de culpa grave y daños a las cosas”, indicó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en su cuenta de Twitter.

“La prueba de alcohol etílico fue positiva y además el Ministerio Público recibió un video del momento del incidente que ya es parte de la carpeta de investigación y que ayudó a determinar con más claridad lo que sucedió”, agregó.

En un comunicado, la Fiscalía de Jalisco refirió que en la prueba de etanol (alcohol etílico) el resultado de los peritajes “fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina, mientras que el resultado de sangre resultó negativo”.

De los peritajes, agregó la Fiscalía, se desprende que el automóvil en que viajaba la pareja circulaba a una velocidad no menor a los 35 kilómetros por hora, mientras que el deportivo del futbolista circulaba a una velocidad no menor a los 70.73 kilómetros por hora.

Tras el impacto, el vehículo de la pareja se desplazó 61.90 metros.

“El perito determinó que el conductor del vehículo, Joao ‘N’, al desplazarse sobre avenida Tepeyac y al acercarse a un reductor de velocidad no detuvo su unidad a tiempo, ocasionando que este se impactara en contra del automóvil sedán en el que viajaba la pareja”, el pasado 23 de junio.

El gobernador Alfaro hizo “un llamado enérgico” al Poder Judicial para que se aplique todo el rigor de la ley en este caso.

“Está en sus manos impedir que un hecho de esta gravedad quede impune”, señaló.

“Mi más sentidas condolencias a las familias de las víctimas; poco se puede decir en un caso como este, en la muerte de una pareja recién casada que se pudo prevenir con tantita conciencia de una persona que acabó con sus vidas sin aviso”, agregó.

Previo al choque, Maleck era jugador de la filial del equipo español Sevilla en Segunda B. Nació en la ciudad de Guadalajara en 1999. Es hijo de la mexicana Diana Robles y el exfutbolista camerunés nacionalizado francés, Jean-Claude Maleck.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
choque jalisco
futbolista
jalisco
joao maleck
pareja jalisco
recien casados
Zapopan
image