Home
>
Hombre abusa de una menor en hospital del IMSS y recibe sentencia de solo 6 años porque aceptó la culpa
Hombre abusa de una menor en hospital del IMSS y recibe sentencia de solo 6 años porque aceptó la culpa
2 minutos de lectura
Hombre abusa de una menor en hospital del IMSS y recibe sentencia de solo 6 años porque aceptó la culpa
21 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un hombre que abusó sexualmente de una menor de 11 años dentro de un hospital del IMSS en Ciudad Juárez, Chihuahua, recibió una sentencia de tan solo 6 años y medio de prisión cuando ésta tendría que haber sido de 30 años, gracias a que el acusado consiguió el beneficio del procedimiento abreviado.

El procedimiento abreviado consiste en que “si el imputado reconoce ante la autoridad judicial, voluntariamente y con conocimiento de las consecuencias, su participación en el delito y existen medios de convicción suficientes para corroborar la imputación, el juez citará a audiencia de sentencia. La ley establecerá los beneficios que se podrán otorgar al inculpado cuando acepte su responsabilidad”.

Ademas de la sentencia, el sentenciado, identificado como Ricardo Israel Ortiz Narváez, tendrá que pagar una multa de 12 mil 800 pesos por reparación del daño. 

El delito sexual ocurrió hace poco más de un año, el 17 de junio de 2018, en el Hospital 35 del IMSS ubicado en Ciudad Juárez.

De acuerdo con la acusación, la menor abordó el elevador del hospital para despedirse de su abuelo quien estaba enfermo de cáncer, cuando las puertas se cerraban el sentenciado las detuvo y logró entrar.

La víctima denunció que cuando ambos quedaron solos en el elevador, Ortiz Narváez la agredió sexualmente, ella se defendió pero él continuó.

Ante esto, la menor descendió en el primer piso pero el agresor la siguió, la alcanzó en las escaleras y ahí cometió el abuso sexual, con la amenaza de que si ella se defendía la iba a matar.

La madre de la menor declaró que al ver que su hija iría sola en el elevador con un desconocido decidió subir por las escaleras para alcanzarla y asegurarse de que había llegado bien.

Sin embargo, al llegar al primer piso encontró a su hija llorando y recargada en el barandal de las escaleras. Cuando vio a su madre, la menor gritó para que llamaran a la policía y el violador intentó huir pero fue alcanzado por la madre y algunos vendedores que escucharon los gritos de la menor.

Tras un año de proceso en contra del violador, este miércoles un juez local de Ciudad Juárez dictó la sentencia de 6 años y medio de prisión y la multa de 12 mil 800 pesos por el delito de violación con penalidad agravada. De no haber obtenido el procedimiento abreviado, Ortiz Narváez habría recibido una pena de 30 años.

 

Con información del Diario de Juárez. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abuso sexual
Chihuahua
Ciudad Juárez
imss
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image