Home
>
La actriz Edith González muere a los 54 años; padecía cáncer de ovario
La actriz Edith González muere a los 54 años; padecía cáncer de ovario
3 minutos de lectura
La actriz Edith González muere a los 54 años; padecía cáncer de ovario
13 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La actriz mexicana Edith González falleció la madrugada de este jueves a los 54 años, tras padecer cáncer de ovario.

“Su deceso fue a consecuencia de un súbito deterioro de su salud resultante de una recurrencia del cáncer que se diagnosticó hace tres años”, informó la familia a través de un comunicado.

Indicaron que hasta el último momento Edith se mantuvo activa en su trabajo en el teatro y en televisión. “Con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron”.

En agosto de 2016 la actriz dio a conocer que había sido diagnosticada con cáncer de ovario, había sido sometida a una intervención quirúrgica para luego continuar con un tratamiento de quimioterapias y radioterapias. Dos años después declaró que había ganado la batalla contra esa enfermedad y se dedicó a ofrecer conferencia para pacientes con cáncer y plática preventivas.

El cáncer de ovario en estadio temprano rara vez causa síntomas, ya en estado avanzado puede causar algunos no específicos que se suelen confundirse con afecciones benignas más frecuentes.

Algunos síntomas de esta enfermedad, de acuerdo con la Sociedad Americana Contra el Cáncer son: hinchazón o inflamación abdominal, sensación de saciedad rápida al comer, adelgazamiento, molestias en la zona de la pelvis, cambios en los hábitos intestinales, como estreñimiento y necesidad frecuente de orinar.

En general, el cáncer comienza cuando una célula presenta errores (mutaciones) en el ADN. Las mutaciones les ordenan a las células que crezcan y se multipliquen rápido, lo que crea una masa (tumor) de células anormales. Las células anormales continúan viviendo cuando otras células sanas morirían. Pueden invadir los tejidos cercanos y desprenderse de un tumor inicial para diseminarse a otras partes del cuerpo (metástasis).

Apenas en febrero de este año la actriz había regresado a los escenarios, tras dos años de ausencia. El último proyecto en el que participó fue Este es mi Estilo, reality de moda de Tv Azteca.

Edith destacó por sus actuaciones en las telenovelas Corazón salvajeSalomé y Doña Bárbara.

En 1976 comenzó su carrera en televisión en el programa infantil Televiteatros, posteriormente participó en películas como: El Rey de los Gorilas, Fabricantes de pánico, Pero sigo siendo el rey, El jugador y Salón México. Fue la primera “Aventurera”, de la producción que encabezó la actriz Carmen Salinas en el año de 1998.

Su hija Constanza, cumplirá 15 años en agosto, cuyo padre es el político Santiago Creel. 

Los restos de actriz serán velados en una agencia funeraria al norte de la ciudad. En tanto, la Asociación Nacional de Actores (ANDA), de la cual formó parte, le hará un homenaje este viernes a las 11:00 horas en el Teatro Jorge Negrete.

https://twitter.com/letyca79/status/1139161181925519360

Con información de Televisa

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cáncer de Ovario
Edith González
Muere Edith González
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image