Home
>
Muere un migrante guatemalteco que fue detenido por agentes migratorios en México
Muere un migrante guatemalteco que fue detenido por agentes migratorios en México
1 minuto de lectura
Muere un migrante guatemalteco que fue detenido por agentes migratorios en México
12 de junio, 2019
Por: Notimex
@ 

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que un migrante de origen guatemalteco perdió la vida ayer martes cuando era trasladado a la Estación Migratoria Siglo XXI, en el estado de Chiapas.

El hombre de 33 años de edad, fue detenido por agentes migratorios que realizaban una revisión de rutina en el transporte público, a la altura de la Carretera Federal México 200, en su tramo de Tapachula-Huixtla.

En un comunicado, el INM señaló que por su condición migratoria irregular en el país, se le pidió que subiera a una camioneta del Instituto y que ya dentro sufrió un infarto, por lo que personal de migración le brindó los primeros auxilios y lo trasladó para su atención al centro de salud rural Viva México.

Al llegar al hospital, la persona ya había fallecido debido a un infarto agudo de miocardio, detalló en un comunicado el INM.

El instituto dio aviso a las autoridades consulares de Guatemala, con el fin de brindar atención y en cumplimiento de los protocolos establecidos para este tipo de acontecimientos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chiapas
guatemalteco
INM
migración
migrante
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image