Home
>
AMLO aceptó hacer el ‘trabajo sucio’ de EU para evitar aranceles, acusa el PAN
AMLO aceptó hacer el ‘trabajo sucio’ de EU para evitar aranceles, acusa el PAN
2 minutos de lectura
AMLO aceptó hacer el ‘trabajo sucio’ de EU para evitar aranceles, acusa el PAN
09 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó que para evitar los aranceles de Donald Trump México aceptó hacer el “trabajo sucio” de Estados Unidos y convertirse en parte del muro que tanto anhela el mandatario estadounidense.

“Es bueno que no se haya concretado la amenaza de aranceles a los productos mexicanos, qué mal y qué caro que a cambio de ello México haya aceptado hacer el trabajo sucio a Estados Unidos. Al haberse sometido y aceptado sin regateos las condiciones de Trump, López Obrador mancilló nuestra soberanía”, dijo Cortés, de acuerdo con un comunicado de Acción Nacional.

“El presidente nos debe a los mexicanos una explicación, porque con lo que se sabe hasta ahora, nos vamos a convertir en parte del muro que Donald Trump tanto desea”, agregó.

Contrario a lo dicho por el dirigente panista, el canciller Marcelo Ebrard dijo que México “salió con la dignidad intacta” de las negociaciones con Estados Unidos, y que el país seguirá protegiendo los derechos humanos de los migrantes.

Este domingo Trump mencionó que en los próximos días se informará sobre un acuerdo adicional con México, que aún no ha sido revelado oficialmente.

Cortés insistió en que, aunque en público López Obrador y Morena rechacen que México se convertirá en el patio trasero de Estados Unidos, en los hechos eso es lo que va a pasar.

El presidente de México, dijo, “cometió un error estratégico al haber abierto de par en par la frontera sur a los centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos, lo que aumentó a niveles históricos el flujo migratorio en México y sirvió de pretexto a Donald Trump para someternos”.

Por último, exigió al presidente López Obrador se reunirse en Washington con Donald Trump, “con el fin analizar y revisar cara a cara la agenda bilateral”, y viajar  a la reunión de líderes del G-20, que tendrá lugar en Japón a finales de junio.

“Este foro internacional es muy relevante para los intereses de México, es aquí donde se analiza la cooperación económica, financiera y política. México no puede ni debe ausentarse de este grupo estratégico”, indicó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acuerdo con eu
acuerdo con trump
AMLO
aranceles
gobierno de amlo
migración
migrantes
tarifas
Trump
image