close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
La Maroma estelar

PAN pide renuncia del director de Canal Once; acusa burlas racistas y clasistas al ITAM en programa

El partido dijo que “se presentó al ITAM como uno de los centros de formación de cuadros tecnocráticos, neoliberales y neoporfiristas del país”, y aseguró que fomenta el clasismo y el racismo por las bromas de los conductores de La Maroma Estelar.
La Maroma estelar
25 de junio, 2019
Comparte

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió la renuncia del director de Canal Once, José Antonio Álvarez Lima, y del conductor del programa La Maroma Estelar, Hernán Gómez, pues acusa que durante la reciente emisión del pasado domingo 23 de junio se hizo “ una burla clasista y racista del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)”. 

¿Tu color de piel define qué oportunidades tienes?

El partido aseguró que durante la transmisión de este programa “se presentó al ITAM como uno de los centros de formación de cuadros tecnocráticos, neoliberales y neoporfiristas del país”, y aseguró que fomenta el clasismo y el racismo por las bromas de uno de los conductores del programa quien al entrevistar a estudiantes del Instituto dijo “estamos aquí con unos chavos blancos del ITAM”, para después preguntarles “cuántos mayordomos” trabajan en sus casas. 

En el ejercicio también cuestionan a los estudiantes si se han sentido ofendidos por las calificaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador contra algunos de sus egresados.

“Este ataque al ITAM, hecho desde el poder y con recursos públicos, es un ataque también a la libertad educativa y de cátedra consagrada en nuestra Constitución. Alguien se tiene que hacer responsable, por lo que exigimos la renuncia inmediata”, expuso el secretario de Estudios y Análisis Estratégico del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval, al acusar a Canal Once de ser un instrumento de propaganda para Morena.

‘No somos racistas, pedimos seguridad, libre tránsito y vivienda para desalojados’: Vecinos de la Juárez

 

“Los medios públicos de comunicación deben conducirse con visión de Estado y neutralidad ideológica. Por ningún motivo deben promover la división social y la polarización. Es lamentable que Canal Once, cuya programación se distinguía por su calidad, ahora se haya convertido en un espacio para los chistes malos y el adoctrinamiento más burdo”, dijo el panista.

El conductor Hernán Gómez defendió el ejercicio con el argumento de que en el actual gobierno se ha reducido el nivel de participación de exalumnos del ITAM en comparación con gobierno anteriores, por lo que invitaron a quienes han cursado en la institución a participar en el programa.

“Resaltar los privilegios que hemos tenido en este país históricamente por el tono de piel es una forma de problematizar las desigualdades. Aquí se hizo con humor”, respondió a uno de las críticas. 

Debajo del supuesto racismo inverso

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
BBC Mundo

Phil Watson, el jugador de Minecraft que perdió una partida que duró 5 años

Phil Watson, de 31 años, perdió la partida de Minecraft que llevaba 5 años jugando. En total caminó 6.316 kilómetros, voló 7.798 kilómetros y saltó 732.389 veces. Pero al final, un bebé zombi lo sobresaltó y fue comido por una araña.
BBC Mundo
30 de abril, 2019
Comparte

Un hombre que llevaba jugando una partida de Minecraft desde hace 5 años fue finalmente “asesinado”.

Phil Watson, un británico de 31 años, jugaba en el modo “Hardcore” más difícil, lo que significa que su personaje no puede volver a la vida.

En total caminó 6.316 kilómetros, voló 7.798 kilómetros y saltó 732.389 veces.

Pero al final, un bebé zombi lo sobresaltó y fue comido por una araña.

Según Watson, su partida de 5 años es un nuevo récord.

“Mi intención no era ser el mejor jugador o jugar la partida más larga. Simplemente me gusta mucho Minecraft y logré sobrevivir mucho tiempo”, dijo a BBC News.

“Comencé a decir que era la persona que más tiempo había sobrevivido porque no podía encontrar a nadie más. No encontré a nadie que haya durado más de un par de meses”.

Watson juega al Minecraft casi todos los días y aproximadamente unas 20 horas a la semana.

Para aquellos familiarizados con el juego, el personaje de Watson fue atacado por un bebé zombi que llevaba una armadura encantada.

Al intentar escapar, un esqueleto que estaba escondido le disparó en la espalda, lanzándolo contra la araña.

Watson explica que podría haber sobrevivido a todo esto si hubiera comido antes una manzana dorada que da salud.

“Pero mi suerte me abandonó”, dice resignado. “Me siento estúpido por haber cometido un error tan tonto”.

Watson tiene más de 3.500 seguidores en YouTube y casi 2.000 en la plataforma de streaming de juegos Twitch, donde se le conoce como Philza.

Fue en esta plataforma donde conoció a la que es ahora su prometida, Kristin Rosales.

Watson ya está pensando en volver a jugar al Minecraft.

“Al terminar el juego me sentí tan deprimido que pensé que no querría volver a jugar nunca más”, explicó a BBC News.

“No quería volver a ver un zombi en la vida”.

“Pero ahora me están volviendo a entrar ganas de empezar una nueva aventura”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=3jBam6E-B74

https://www.youtube.com/watch?v=LXLgN5BZSHs

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.