Home
>
Nube de polvo del desierto del Sahara llegará a Yucatán y el Golfo de México
Nube de polvo del desierto del Sahara llegará a Yucatán y el Golfo de México
2 minutos de lectura
Nube de polvo del desierto del Sahara llegará a Yucatán y el Golfo de México
24 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La concentración de polvo del Sahara llegará al Golfo de México y la Península de Yucatán, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz.

La dependencia señaló que se espera que el polvo del desierto, traído por vientos del continente Africano, sea ligero en el oeste del Golfo de México y en el Mar Caribe, fuerte en el Atlántico Tropical, y nulo en Pacífico Oriental.

De acuerdo a la Conagua, la capa de aire del Sahara es una masa muy cálida y seca que se forma sobre el desierto de donde atrapa arena a finales de la primaveera y hasta principios del otoño.

Autoridades de Salud de Tamaulipas, emitieron recomendaciones a la población ante esta situación. Entre los llamados está evitar las actividades al aire libre y cubrirse boca y nariz para proteger las vías respiratorias.

La semana pasada, el Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire de la Zona Metropolitana de Monterrey (OCCAMM) alertó que una tolvanera proveniente del Sahara llegaría a Monterrey la semana pasada. De acuerdo con el Observatorio, la nube de polvo del Sahara se desplazó por el Atlántico.

A consecuencia de la llegada de la tolvanera, la calidad del aire en Monterrey empeoró durante el fin de semana.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desierto del Sahara
Golfo de México
partículas
Península de Yucatán
polvo sahara
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image