Home
>
Secretaría de Seguridad ordena investigar contratos directos a empresa acusada de monopolio
Secretaría de Seguridad ordena investigar contratos directos a empresa acusada de monopolio
2 minutos de lectura
Secretaría de Seguridad ordena investigar contratos directos a empresa acusada de monopolio
08 de junio, 2019
Por: Arturo Angel
@arturoangel20 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que tiene una investigación en curso, en la que participa su unidad de Asuntos Internos, por los contratos entregados a la empresa Corporativo Kosmos, compañía que en los últimos sexenios ha acaparado los principales contratos públicos en materia de alimentos.

Una empresa monopoliza los servicios de alimentos de presos y enfermos en México

Así lo señaló en una carta dirigida al director de Animal Político, Daniel Moreno, luego de la publicación del reportaje en donde se evidenció que en actual sexenio la referida empresa ha recibido 51 nuevos contratos –entre ellos dos de Policía Federal– por casi 875 millones de pesos.

La dependencia explicó que los contratos de Policía Federal ya no se encuentran vigentes pues tuvieron una duración de uno y dos meses que concluyeron en marzo, y subrayó que se ha detenido cualquier nueva contratación a este corporativo que agrupa tres empresas: La Cosmopolitana S.A. de C..V., Productos Serel S.A. de C.V., y Kol – Tov S.A. de C.V.

Corporativo Kosmos subrayó por su parte, en una nota informativa dirigida a este medio, que no existen irregularidades en los contratos que han ganado, que son una empresa cuyo crecimiento se cimienta en el trabajo de más de cuatro décadas,  y que en mucho casos los contratos recibidos vía adjudicación directa son ampliaciones de otros previamente obtenidos por la confianza que existe en la calidad de servicios que ofertan.

Aquí la carta íntegra entregada por la Secretaria de Seguridad:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
adjudicación directa
contratos directos
Corporativo Kosmos
corrupción
la cosmopolitana
monopolio
Policía Federal
Secretaría de Seguridad Ciudadana
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image