Home
>
Corte ordena no aplicar tope salarial al Instituto de Telecomunicaciones y restituir percepciones de 2018
Corte ordena no aplicar tope salarial al Instituto de Telecomunicaciones y restituir percepciones de 2018
1 minuto de lectura
Corte ordena no aplicar tope salarial al Instituto de Telecomunicaciones y restituir percepciones de 2018
12 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Suprema Corte de Justicia aprobó que en el caso del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no se aplique la medida de tope salarial, de que nadie gane más que el presidente, y que sus funcionarios pueden volver a tener las percepciones que tenían en 2018.

De acuerdo con un reporte de Reforma, esta medida de otorgar una suspensión al IFT fue aprobada por la Primera Sala de la Corte, cuatro votos contra uno.

Este criterio, de acuerdo con el diario, regirá mientras el Pleno de la Corte resuelve controversias interpuestas por órganos autónomos, respecto al tope salarial y el recorte a sus recursos aplicado en el Presupuesto de Egresos (PEF) de 2019.

En breve, la Corte podría otorgar una suspensión similar al Instituto Nacional Electoral.

El Pleno de la Corte, apuntó el diario, aún no tiene fecha para discutir las controversias contra el PEF de 2019, para resolver si la reducción salarial violó derechos humanos de los funcionarios, o si afectó la autonomía de los órganos.

Había al menos ocho controversias promovidas por órganos autónomos, impugnando el tope salarial de 1.6 millones de pesos netos anuales previstos en el PEF.

En mayo pasado la Corte ordenó al Congreso que durante el próximo periodo ordinario de sesiones aclare cómo se debe calcular el salario del Presidente de la República, que establece el tope para todos los demás funcionarios del país.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
austeridad
gobierno de amlo
ift
ley de salarios
salario de amlo
Suprema Corte
tope salarial
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image