Home
>
Tolvanera del desierto del Sahara llegará el viernes a Monterrey
Tolvanera del desierto del Sahara llegará el viernes a Monterrey
2 minutos de lectura
Tolvanera del desierto del Sahara llegará el viernes a Monterrey
19 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El próximo viernes llegará a  Monterrey una tolvanera proveniente del desierto de Sahara, según lo confirmó el Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire de la Zona Metropolitana de Monterrey (OCCAMM).

De acuerdo con el Observatorio, la nube de polvo del Sahara se desplaza aún por el Atlántico y aunque ya ha llegado en pequeñas proporciones a la ciudad regia, será hasta el viernes cuando el incremento de las concentraciones de partículas hagan notorio el fenómeno.

A consecuencia de la llegada de la tolvanera, la calidad del aire en Monterrey podría empeorar durante el fin de semana, sin embargo hasta el momento las autoridades de Nuevo León no han emitido recomendaciones para la población.

La tolvanera del desierto del Sahara es un fenómeno que se presenta durante todo el año, pero en la época de verano es habitual que se disperse hacia otras regiones por las ondas y corrientes que se generan en la costa de África.

Leer: Zona metropolitana de Monterrey y Mérida, los mejores lugares para vivir, según estudio

Este fenómeno se presentan cada año en la ciudad de Monterrey. Además de elevar un poco los niveles de contaminación, el cielo toma un tono rojizo.

En 2018, la tolvanera del Sahara llegó a mediados de julio, empeorando la contaminación que registraba en ese entonces la capital.

 

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
costas de África
desierto del Sahara
Monterrey
Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire de la Zona Metropolitana de Monterrey
tolvanera
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image