Home
>
Ya hay fecha: Ebrard rendirá cuentas en el Congreso sobre la negociación con Trump
Ya hay fecha: Ebrard rendirá cuentas en el Congreso sobre la negociación con Trump
2 minutos de lectura
Ya hay fecha: Ebrard rendirá cuentas en el Congreso sobre la negociación con Trump
12 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Está definida la fecha en que el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, deberán comparecer ante legisladores para explicar cuáles fueron los acuerdos y cómo fue la negociación con el gobierno de Donald Trump, a fin de evitar la aplicación de aranceles.

Los funcionarios acudirán a sesión plenaria el 14 de junio, a las 12:00 horas, y dispondrán de 15 minutos para dar un primer informe, sobre las negociaciones que se dieron en Estados Unidos. 

“Posteriormente habrá una ronda de intervenciones de los Grupos Parlamentarios, de cinco minutos, para presentar su posición sobre el tema y formular preguntas a los comparecientes.

Para responder a los senadores y diputados que participen, los funcionarios federales tendrán 10 minutos, cada uno. Habrá una segunda ronda donde cada representante de los Grupos Parlamentarios dispondrá de cinco minutos”, se detalló en un comunicado de la Cámara alta.

“Después de ello, los comparecientes expondrán sus consideraciones finales. Por último, el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente dará un mensaje final. El formato aprobado no considera otras intervenciones”.

A fin de evitar los aranceles, el gobierno de México informó que el acuerdo con Estados Unidos incluye medidas como desplegar cientos de elementos de la Guardia Nacional, para reducir el flujo migratorio en un plazo de 45 días.

Trump ha insistido en que hay una parte del acuerdo que no ha sido revelado, lo que niega el canciller Marcelo Ebrard.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aranceles
Ebrard
estados unidos
migración
migrantes
Trump
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image