Home
>
UNAM se mantiene como la mejor universidad de México y la segunda de Latinoamérica
UNAM se mantiene como la mejor universidad de México y la segunda de Latinoamérica
2 minutos de lectura
UNAM se mantiene como la mejor universidad de México y la segunda de Latinoamérica
19 de junio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Universidad Nacional Autónoma de México se posiciona como la mejor universidad de México y una de las dos mejores de Iberoamérica, junto con la Universidad de Buenos Aires, según el QS World University Rankings 2020.

En este nuevo ranking, la UNAM se coloca en la posición 103 a diferencia del lugar 113 que ocupó el año anterior. A nivel latinoamérica se coloca solo por debajo de la Universidad de Buenos Aires que aparece en el lugar 74. A nivel Iberoamérica ambas instituciones son las mejor rankeadas.

La universidad mexicana más cercana a la UNAM, es el Tecnológico de Monterrey que figura en el lugar 158.

Leer: Gobierno de CDMX invertirá 50 mdp para reforzar seguridad en escuelas de UNAM e IPN

El QS World University Rankings es una clasificación mundial de universidades realizada por la compañía británica especializada en educación, Quacquarelli Symonds, y cuyos resultados se obtienen mediante el análisis de diversos factores como la reputación académica, de los estudiantes y catedráticos.

En los últimos cuatro años, la UNAM ha escalado 72 posiciones en el QS World University Rankings por lo que Quacquarelli Symonds estima que, de continuar con su tendencia ascendente, en los próximos años se posicione en el top 100 global.

Leer: ¿Cuántos se titulan en la UNAM? ¿Son más hombres o mujeres? ¿Aún hacen tesis? Aquí los datos

Las calificaciones que la UNAM obtuvo para ocupar el lugar 103 fueron: 90.9 puntos de 100, en reputación académica; 91 en la reputación del empleador; 57.6 por la calidad de los estudiantes, y 58.8 de puntuación general.

Estas calificaciones se obtienen con la opinión de miles de académicos de las mejores instituciones del mundo en investigación.

Otras universidades latinoamericanas cercanas a la institución mexicana y la argentina son: la Universidad de Sao Paulo (lugar 116), la Pontificia Universidad Católica (lugar 127) y el Tec de Monterrey (lugar 158).

En este ranking son consideradas mil 620 universidades de todo el mundo.

 

Con información de Gaceta UNAM.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
QS World University Rankings
QS World University Rankings 2020
tec de monterrey
tecnologico de monterrey
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image