Home
>
Suspenden acciones preventivas por ozono activadas este domingo en Valle de México
Suspenden acciones preventivas por ozono activadas este domingo en Valle de México
1 minuto de lectura
Suspenden acciones preventivas por ozono activadas este domingo en Valle de México
07 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó este domingo sobre la activación de “acciones preventivas por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, ya que a las 15:00 horas se registró un valor máximo de 106 puntos del Índice de Calidad del Aire de ozono (102 ppb), en la estación FES Acatlán, en el municipio de Naucalpan de Juárez.

A las 19:00 horas, la propia Comisión informó sobre la suspensión de las acciones preventivas, ya que se tuvo a esa hora el dato de un valor máximo de 82 puntos del Índice de Calidad del Aire de ozono (86 ppb), en la estación Cuajimalpa, en la alcaldía Cuajimalpa.

Al activar acciones preventivas, se había recomendado a la gente “evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como el ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas, ya que algunas de estas actividades pueden incrementar la dosis de contaminantes inhalados”.

Otra recomendación para la gente en el Valle de México fue reducir el uso del vehículo particular, compartir el auto y utilizar el servicio de transporte
público.

El estancamiento de los contaminantes precursores del ozono, explicó la Comisión, se había dado por el “limitado transporte de humedad hacia el valle de México que ha propiciado escasa formación de nubosidad, alta radiación solar, estabilidad atmosférica y viento débil, condiciones meteorológicas que ocasionaron”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acciones preventivas
CAME
contaminacion
OZONO
image