Home
>
AMLO acusa al Poder Judicial de no respetar lo que establece la Constitución
AMLO acusa al Poder Judicial de no respetar lo que establece la Constitución
2 minutos de lectura
AMLO acusa al Poder Judicial de no respetar lo que establece la Constitución
16 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Poder Judicial de no respetar lo que establece la Constitución al querer legislar en lo que respecta a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y permitir a órganos autónomos no aplicar el tope salarial estipulado por el Ejecutivo e incluida en el Presupuesto de Egresos 2019, que estipula un tope de 1.6 millones de pesos netos anuales.

“El Poder Judicial está queriendo corregir la plana, desde mi punto de vista está queriendo legislar y no está respetando lo que establece la Constitución, están tomando decisiones, yo creo que los legisladores van a tener que revisar este asunto”, señaló el mandatario. 

López Obrador hizo este señalamiento acompañado de Mario Delgado y Ricardo Monreal, quienes son los coordinadores parlamentarios de Morena en la Cámara de Diputados y el Senado. 

“Los legisladores van a tener que revisar este asunto, pero hay que respetar la Constitución y hay que bajar los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo”, agregó el mandatario.

El pasado 11 de julio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio luz verde a la Comision Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para que restauraran los salarios que sus altos funcionarios percibían en 2018.  Con este par de autorizaciones suman cinco los órganos a los que el Poder Judicial ha autorizado no respetar el tope salarial establecido por el Ejecutivo federal.

El presidente se reunió este martes con Delgado y Monreal para platicar sobre los avances y pendientes legislativos. 

Lee: SCJN acepta que hay casos de corrupción en el Poder Judicial; Jalisco el estado con más reportes

A través de un video el presidente comentó que algunos de los pendientes son la nueva Ley de Salud, terminar la Ley del Instituto para devolverle al pueblo lo robado y la aprobación de la Ley de Austeridad Republicana. 

Destacó el trabajo de los grupos parlamentarios en ambas cámaras y acotó que aunque Morena sea mayoría hay plena autonomía en el Congreso para que se tomen las decisiones que se crean convenientes.  

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/1232349306943170/?notif_id=1563295016829439¬if_t=live_video

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
ley de salarios
Mario Delgado
Poder Judicial
Presupuesto de Egresos 2019
Ricardo Monreal
tope salarial
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image