Home
>
AMLO acusa gasto excesivo en hospital de asociación público privada en Zumpango
AMLO acusa gasto excesivo en hospital de asociación público privada en Zumpango
2 minutos de lectura
AMLO acusa gasto excesivo en hospital de asociación público privada en Zumpango
07 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó que hubo un gasto excesivo en el hospital de asociación público privada en Zumpango, Estado de México.

“Cuando fui jefe de gobierno hicimos un hospital en Iztapalapa, 150 camas, costó 300 millones de pesos. Ahí  está el hospital, le pusimos por cierto Doctor Belisario Domínguez”, dijo el mandatario durante un recorrido en un hospital en Chiapas.

“Como a los seis años hicieron un hospital igual, 125, 150 camas en Zumpango con el sistema este de aportaciones privadas, APP, asociación público-privada.
¿Saben cuánto cobraron por el de Zumpango? Siete mil millones de pesos. Lo que nosotros hicimos en 300, siete mil  millones”, agregó.

Leer: La ASF advierte riesgo de subutilización en nuevos hospitales público-privados

En el caso del hospital de Zumpango, dijo López Obrador, cada año tienen que destinarle 250 millones de pesos del presupuesto para irle pagando a la
empresa que lo construyó, más el financiamiento.

“Entonces, así querían  manejar la salud”, criticó el presidente. “Hay por otro lado muchísimas obras, muchos hospitales, centros de salud que dejaron inconclusos, porque lo que les importaba era nada más el dinero”.

El presidente aseguró que con su gobierno “se acabó ya con esas privatizaciones, esos negocios lucrativos, esos negocios que tanto afectan al pueblo de México. Se acaba ya esa corrupción”.

El jefe del Ejecutivo prometió que habrá un área de construcción y de mantenimiento de instalaciones hospitalarias, y que se logrará cumplir con el abasto de medicamentos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
austeridad
corrupción
derroche
gobierno amlo
medicinas
sistema de salud
zumpango
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image