Home
>
Hay competencia con el crimen por ganarse a los jóvenes, dice AMLO
Hay competencia con el crimen por ganarse a los jóvenes, dice AMLO
2 minutos de lectura
Hay competencia con el crimen por ganarse a los jóvenes, dice AMLO
14 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay una competencia con el crimen organizado para ganarse a los jóvenes del país, y evitar que tomen “conductos antisociales”, terminen en la cárcel o muertos.

“Las cárceles están llenas de jóvenes, los que pierden la vida son jóvenes. Los tenemos que atender y competir en este terreno con la delincuencia organizada, decir: ‘A ver, tú te llevas a los jóvenes, vamos a ver quién puede más, porque yo le voy a dar opciones a los jóvenes, porque no quiero que te los lleves, no quiero que los jóvenes se echen a perder’. Vamos a trabajar así”, dijo el presidente en Buenavista Tomatlán, Michoacán.

En administraciones anteriores, criticó, los jóvenes fueron abandonados o tachados de ninis. “Nunca se preocupaban por ellos y ya cuando el joven agarraba el camino de las conductas antisociales se les masacraba. Eso era la política. Eso ya no”, mencionó.

López Obrador dijo que su gobierno trabaja para atender a ese sector, con programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, y además se está lanzando una campaña, para contrarrestar el aumento del consumo de drogas.

Leer: ‘No estoy en mi área, pero es experiencia’: Las fallas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

“Antes no se consumía droga en Michoacán o en el país como se consume ahora, precisamente por los valores que existían”, dijo el presidente.

“Al darse la descomposición social, los jóvenes se deprimieron, se sintieron frustrados y siguieron el mal ejemplo, y ahora resulta que tenemos un aumento en el consumo de las drogas, y de las peores drogas, drogas veneno, drogas destructivas, que matan, que destruyen a los jóvenes”, agregó.

En la campaña contra el consumo de drogas, aseguró, serán transmitidos mensajes en los medios masivos, pero también intervendrán las iglesias.

“Vamos a implementar una campaña nacional, radio, televisión, con todas las iglesias, con las iglesias evangélicas, con la Iglesia católica, y también librepensadores, todos, a orientar para portarnos bien y hacer ver que sólo siendo buenos podemos ser felices. Eso es lo que se va a llevar a la práctica”, expresó el titular del Ejecutivo.

En otro punto de su discurso, el presidente dijo que no le preocupa mucho la economía, a pesar de que hay avisos sobre una posible recesión.

Leer: AMLO niega amenaza de recesión, critica a los medios y pide que actúen con responsabilidad

“Estoy seguro que va haber crecimiento y que van a haber empleos, que va a haber bienestar, va a haber desarrollo… ¿dónde está mi preocupación y mi ocupación? En el tema de la inseguridad, de la violencia y también en el problema de los malos servicios del sistema de salud pública del país”, expresó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
crimen organizado
Drogas
drogas mexico
gobierno amlo
gobierno de amlo
Iglesia
Michoacán
narcotráfico
presidente de mexico
image