Home
>
Asesinan a directora de secundaria en Chiapas cuando se dirigía a su trabajo
Asesinan a directora de secundaria en Chiapas cuando se dirigía a su trabajo
2 minutos de lectura
Asesinan a directora de secundaria en Chiapas cuando se dirigía a su trabajo
18 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Durante la mañana de este miércoles, un grupo de hombres armados asesinó a balazos a María del Carmen López Galdámez, directora de secundaria y preparatoria en el Instituto Hispano Jaime Sabines, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 

El ataque ocurrió en la capital chiapaneca, alrededor de las 8 de la mañana, cuando María se dirigía al plantel educativo. Según el Sol de Chiapas, la directora viajaba en una camioneta que era conducida por su esposo. 

Los sujetos armados interceptaron a la pareja sobre la avenida Guatemala, a la altura de la colonia Estrella del Norte. Desde un automóvil dispararon en al menos 10 ocasiones contra ella e hirieron a su esposo. 

María, de 38 años, murió al instante por los impactos recibidos, mientras que su esposo fue trasladado a un hospital donde se reporta como estable.  

Tras el suceso, el Instituto Hispano Jaime Sabines lamentó el hecho y expresó sus condolencias a la familia de María del Carmen, a quien describen como una persona “que dejó una huella imborrable” y que será “recordada con inmensa gratitud y respeto por su calidad humana y profesional”. 

Además de ser directora de secundaria y preparatoria, María se desempeñaba como coordinadora de licenciaturas del instituto.

La Fiscalía General de Justica de Chiapas inició una carpeta de investigación por los hechos y revisa las cámaras de videovigilancia del lugar.

Con información del Sol de Chiapas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chiapas
Fiscalía General de Justica de Chiapas
Instituto Hispano Jaime Sabines
María del Carmen López Galdámez
tuxtla gutiérrez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image