Home
>
Fiscalía General asegura casa en Ixtapa de la esposa de Emilio Lozoya
Fiscalía General asegura casa en Ixtapa de la esposa de Emilio Lozoya
1 minuto de lectura
Fiscalía General asegura casa en Ixtapa de la esposa de Emilio Lozoya
11 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron este jueves la casa de la esposa de Emilio Lozoya Austin, ubicada en Ixtapa, la cual se presume fue adquirida por medio de Altos Hornos de México (AHMSA).

Fuentes de la FGR confirmaron el aseguramiento de la casa.

El 8 de junio pasado, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reportó que un abogado y directivo de Altos Hornos de México (AHMSA) adquirió, en representación de la esposa de Emilio Lozoya Austin, una residencia de lujo a la orilla del mar, con valor de 1.9 millones de dólares.

La adquisición de la residencia a favor de la esposa del exdirector de Pemex, apuntó MCCI, se hizo en julio de 2013, doce días después de que Pemex autorizó incluir en su cartera de inversiones la compra de Agro Nitrogenados, una planta de fertilizantes de AHMSA que tenía 14 años sin operar.

El director de Comunicación Social y Relaciones Públicas de Altos Hornos de México (AHMSA), Francisco Orduña Mangiola, negó que la empresa haya financiado la compra de la residencia en favor de la esposa de Emilio Lozoya Austín.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Altos Hornos
emilio lozoya
esposa de Lozoya
mansion ixtapa lozoya
image