Cristiano Ronaldo no irá a juicio por violación; Fiscalía dice que no encontró suficientes pruebas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP/Archivo

Cristiano Ronaldo no irá a juicio por violación; Fiscalía dice que no encontró suficientes pruebas

La Fiscalía del condado de Clark aseguró que en los 10 años desde la supuesta agresión de Cristiano Ronaldo, hasta ahora, se perdió evidencia crucial.
AFP/Archivo
Por AFP
22 de julio, 2019
Comparte

Cristiano Ronaldo se libra de un juicio por violación en Las Vegas: la Fiscalía informó este lunes que no tiene suficientes pruebas para imputarlo.

El portugués Ronaldo, delantero del Juventus de Turín y ex del Real Madrid, fue acusado por Kathryn Mayorga de haber abusado de ella en una habitación de hotel en 2009.

“Basado en la revisión de la información presentada, los alegatos de abuso sexual contra Cristiano Ronaldo no pueden ser probados más allá de toda duda razonable”, indicó un comunicado de la Fiscalía del condado de Clark, que abarca Las Vegas.

Lee más: Cristiano Ronaldo niega las acusaciones de violación; dice que son noticias falsas

Mayorga, hoy con 35 años, aseguró que el cinco veces ganador del Balón de Oro la violó el 13 de junio de 2009 en su habitación de hotel en Las Vegas, pese a que había rechazado sus avances y se protegía el sexo con las manos.

Ronaldo siempre negó estas acusaciones.

La Fiscalía tomó la decisión basada en la información suministrada por la policía de Las Vegas, que llegó a solicitar a las autoridades italianas una muestra de ADN del jugador.

No está claro si llegó a darla.

En todo caso, la Fiscalía aseguró que en los 10 años desde la supuesta agresión hasta ahora, evidencia crucial se perdió.

La mujer, identificada en el comunicado como “V”, no identificó al jugador como su agresor al momento de llamar a la policía, con lo que los detectives “no pudieron seguir los protocolos de investigación para casos de abuso sexual”.

“Sin conocer la identificación del atacante o la ubicación del ataque, los detectives no pudieron buscar e incautar evidencia forense vital”, señaló el texto. “Evidencia en video, que mostraba la interacción entre la víctima y el perpetrador antes y después del supuesto crimen también se perdió”.

“La investigación criminal entonces se cerró”, señaló en un relato de los hechos.

“La verdad siempre sale”

La Fiscalía destacó el acuerdo civil al que la víctima llegó en 2010 con Ronaldo, a quien identificó ocho años después como su agresor.

“La policía investigó sus alegatos” y presentó un reporte el 8 de julio, que llevó a la decisión de no presentar cargos en su contra.

La abogada de Mayorga no respondió al pedido de AFP por una reacción a esta decisión, que pone fin al caso.

En octubre pasado, el jugador aseguró que era un “ejemplo” dentro y fuera del terreno de juego.

“Sé que soy un ejemplo, 100%. Sobre el terreno de juego y fuera de él”, declaró el 22 de octubre, cuando aseguró que sus abogados estaban “confiados” en el resultado de este caso.

“La verdad siempre sale adelante”, indicó.

Con todo, días después, admitió que tamaña acusación le afectaba a él y a su familia.

“Tengo una pareja, cuatro niños, una madre que envejece, hermanas, un hermano, una familia muy cercana. Sin hablar de mi reputación, que es la de alguien ejemplar”, dijo CR7. “Imagine lo que puede representar que alguien diga que usted es un violador”, añadió. “Sé quién soy y lo que he hecho”.

El atacante hasta ahora no reaccionó en redes sociales.

El 22 de enero, Ronaldo fue condenado por la justicia española por cometer fraude fiscal mientras jugaba con el Real Madrid.

El jugador recibió una pena de 24 meses de prisión, que fue sustituida por una multa de 365,000 euros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Reuters

Trump reaparece con un ataque a políticas de Biden e insinúa que será candidato a la presidencia en 2024

El expresidente Trump dio un largo discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora de Orlando, donde recordó que sus ambiciones políticas siguen intactas.
Reuters
28 de febrero, 2021
Comparte

El expresidente Donald Trump reapareció el domingo en la Conferencia de Acción Política Conservadora de Orlando con una intervención llena de críticas a las políticas puestas en marcha por su sucesor, Joe Biden y en la que abrió la puerta a volver a ser candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2024.

“Quién sabe, quién sabe. Podría incluso decidir vencerlos por tercera vez”, dijo en referencia a sus rivales demócratas.

“Un presidente republicano regresará a la Casa Blanca. Me pregunto quién podrá ser”, añadió.

Ante una audiencia formada por seguidores, Trump insistió sin aportar pruebasen que perdió en las elecciones de 2020 porque fueron “amañadas” e hizo un llamamiento a sus seguidores a mantener activo su movimiento político.

Una estatua dorada de Trump.
Reuters

El acto se convirtió en una reivindicación de la figura de Trump.

“No importa cuánto el establecimiento de Washington y los poderosos intereses especiales quieran silenciarnos, que no quede ninguna duda. Saldremos victoriosos y Estados Unidos será más fuerte y más grande que nunca”, dijo.

El expresidente apagó los rumores de que podría crear un nuevo partido, pero dejó claro que seguirá teniendo actividad dentro del Partido Republicano. “No voy a crear un nuevo partido. Tenemos el Partido Republicano. Se va a unir y a hacer más fuerte que nunca antes”.

Ante un público entregado, Trump no ahorró ataques a Biden, al que atribuyó “el primer mes más desastroso de cualquier presidente en la historia moderna”, y fue especialmente demoledor con el plan de reforma migratoria que Biden impulsa en el Congreso de la que dijo que, de aprobarse, convertiría a Estados Unidos en “un santuario” para la inmigración irregular.

Superado el “impeachment” por su papel en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, Trump parece decidido a competir por el liderazgo del Partido Republicano o, al menos, por mantener su influencia.

Trump ha mantenido diferencias públicas con algunos dirigentes republicanos críticos con su actuación al final de su mandato, como el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y cargó contra los miembros del Partido que han marcado distancias con él y buscarán la reelección en las elecciones de mitad de mandato de 2022.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.