Home
>
Declaran culpable de peculado a excolaborador del gobierno de César Duarte
Declaran culpable de peculado a excolaborador del gobierno de César Duarte
2 minutos de lectura
Declaran culpable de peculado a excolaborador del gobierno de César Duarte
16 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, durante el gobierno de César Duarte, Antonio Enrique Tarín García, fue encontrado culpable de peculado.

Tarín obtuvo el fallo condenatorio por unanimad ante el delito en perjuicio del gobierno del estado de Chihuahua, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

El ministerio público acreditó una coautoría en un desvío de 2 millones 420 mil pesos del erario público.

Cabe señalar que por estos hechos ya se realizó una sentencia condenatoria contra el exdiputado Fernando Mariano Reyes Ramírez y Iván Elí Sánchez Jasso, un empresario local.

Leer: Excolaborador de César Duarte desvió 2.4 mdp para saldar deudas del exgobernador

La FGE informó que en el juicio 87/2019 hubo 90 pruebas en contra de Tarín compuestas por informes, diversos documentos públicos y bancarios, así como testigos que lo inculpaban del delito.

Según el expediente presentado ante las autoridades competentes, el exservidor público simuló la contratación de una empresa de nombre Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V. de julio a septiembre de 2016.

Dicho recurso nunca fue aplicado para ningún programa, sino que fue un acuerdo que tenía con el exdiputado Reyes Ramírez y César Duarte, para que votara en el Congreso local a favor de la bursatilización.

Dicha desviación de dinero fue a través de la licitación antes mencionada a fin de buscar legalidad en el acto, y se espera que para el 19 de julio se realice la individualización de sanciones por parte del Tribunal de Enjuiciamiento, ya que el ahora culpable tiene diversos procesos penales relacionados con el mismo tipo de delito.

(Con información de la FGE de Chihuahua). 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
antonio tarin
cesar duarte
Chihuahua
desvío de recursos
desvio millonario
peculado
image