close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Pemex

Deschamps y Pemex acuerdan incremento salarial del 3.37% y aumento de prestaciones

Pemex dijo que “se acordó armonizar los gastos de la empresa hacia la dirigencia sindical, con el marco de austeridad que distingue esta administración”.
Pemex
31 de julio, 2019
Comparte

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), dirigido por Carlos Romero Deschamps, y Pemex acordaron un aumento salarial del 3.37%, así como del 1.8% en prestaciones, tras cinco semanas de negociación. 

De acuerdo con el diario Reforma, Romero Deschamps, quien enfrenta diversas acusaciones ante la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, envió a sus subalternos para negociar el incremento del sueldo y las prestaciones de los petroleros.

Lee más: Inteligencia Financiera denuncia a Romero Deschamps y familiares por enriquecimiento ilícito

Esto, pese a que el sindicato se ha negado dar a conocer gastos, informes de auditorías y contratos realizados

En un comunicado, Pemex dijo que “se acordó armonizar los gastos de la empresa hacia la dirigencia sindical, con el marco de austeridad que distingue esta administración”. 

Octavio Romero, director de Pemex, descartó recientemente que en el Plan de Negocios de la empresa se fueran a afectar los ingreso de los trabajadores.

“La instrucción que nosotros tenemos es de que los ingresos de los trabajadores no se tocan, incluso siempre van con la inflación, ligeramente por encima de la inflación, y a eso se circunscribe. Todos los trabajadores sindicalizados no van a tener ningún problema en sus ingresos”, dijo el titular, de acuerdo con Reforma

El pasado 23 de julio, el líder Romero Deschamps logró la suspensión de manera indefinida de cualquier orden de aprehensión o presentación ante las autoridades que se gire en su contra.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Hallan muerta a la primera medallista española en unos Juegos Olímpicos; estaba desaparecida

La Guardia Civil encontró este miércoles el cuerpo sin vida de la deportista Blanca Fernández Ochoa, quien llevaba 11 días desaparecida.
4 de septiembre, 2019
Comparte

La Guardia Civil encontró este miércoles el cadáver de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, la primera medallista española en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Su cuerpo fue encontrado cerca de Madrid tras 11 días de desaparecida.

El cuerpo fue encontrado con un fuerte golpe en la cabeza e indicios de haber sufrido una caída, según reportaron medios españoles.

Las causas de la muerte aún no están claras.

El caso generó conmoción en España por la relevancia de Fernández, de 56 años, por convertirse en 1992 en la primera medallista española en unos Juegos Olímpicos y por las extrañas circunstancias en las que desapareció el 24 de agosto.

La deportista había acudido ese día a un supermercado cercano y fue vista por última vez por un vecino cuando se dirigía a la zona donde se encontró su cuerpo.

Prensa con agentes.

Getty Images
Más de 300 efectivos se desplegaron en su búsqueda.

La búsqueda comenzó el 1 de septiembre y en ella se desplegaron cerca de 300 efectivos de seguridad además de drones, helicópteros y perros entrenados en un gran operativo.

“La solidaridad, el apoyo y el calor humano se han sentido estos días (…) Pero no pudo ser. Mi cariño para toda su familia”, escribió en twitter Pedro Sánchez, presidente de España.

Fernández Ochoa ganó la medalla de bronce en la disciplina de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville, Francia, en 1992.

Podium

Getty Images
Fernández Ochoa (a la derecha) fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno en Francia en 1992.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=kk_rRjp7-lY

https://www.youtube.com/watch?v=idgY8Nd041w

https://www.youtube.com/watch?v=jI2y6ZORado&t=6s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.