Home
>
Alemania confirma captura de madre de Lozoya; México tiene 90 días para integrar investigación
Alemania confirma captura de madre de Lozoya; México tiene 90 días para integrar investigación
2 minutos de lectura
Alemania confirma captura de madre de Lozoya; México tiene 90 días para integrar investigación
25 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de Alemania confirmaron la detención de Gilda Margarita Austin y Solís, madre del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, quien es acusada de lavado de dinero y asociación delictuosa.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que hay una orden de aprehensión emitida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio contra la mujer, y que además contaba con una ficha roja de Interpol.

De acuerdo con las autoridades, a partir del momento de la detención “empieza a correr un plazo no mayor a 90 días para integrar el expediente legal que quedará, inicialmente, en la jurisdicción de la Oficina del Fiscal en Munich”, por lo que en ese plazo, la FGR deberé proporcionar la documentación necesaria para obtener la extradición de Gilda Austin.

Esto, luego de que Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, Juez Décimo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, otorgó la suspensión provisional a Austin y Solís contra su captura, tras ser detenida el martes 23 de julio en Alemania.

A Austin y Solís se le acusa de haber recibido dos depósitos de Lozoya por un monto total de 7.4 millones de pesos, entre 2010 y 2012, desde una cuenta que la Fiscalía General de la República (FGR) relaciona con la recepción de los sobornos de Odebrecht.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
emilio lozoya
madre de Lozoya
mamá de Lozoya
orden de aprehension
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image