Home
>
Dueño de Altos Hornos paga fianza de un millón de euros para obtener libertad provisional
Dueño de Altos Hornos paga fianza de un millón de euros para obtener libertad provisional
2 minutos de lectura
Dueño de Altos Hornos paga fianza de un millón de euros para obtener libertad provisional
01 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, pagó la fianza de un millón de euros fijada por un juez de la Audiencia Nacional de España recobra su libertad.

El empresario fue detenido el pasado 28 de mayo en Mallorca. La autoridad judicial le fijó medidas cautelares, además del pago de la fianza.

Ancira Elizondo no podrá salir de España, luego de que se le retiraron sus dos pasaportes. Además deberá comparecer cada dos días ante un tribunal, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR); también se le facilitó un teléfono celular a fin de localizarlo.

Lee: Hacienda desbloquea cuentas de Altos Hornos de México; nuestras operaciones fueron afectadas, dice empresa

“Lo anterior, no significa, de ninguna manera, que la persona quede exonerada de los delitos de los que le acusa la Fiscalía General de México. Es muy importante resaltar que el procedimiento de extradición continuará su curso normal y el único efecto de la libertad otorgada consiste en que Alonso “N” podrá seguir el procedimiento en libertad en tanto cumpla con todos los requisitos establecidos”, explicó la institución en un comunicado.

El empresario ha rechazado ser extraditado a México donde la Fiscalía lo reclama por estar involucrado en operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas: la venta irregular de Agro Nitrogenados a Pemex y las transferencias que hizo Altos Hornos a una empresa offshore de la brasileña Odebrecht.

En México, el pasado 21 de junio, la jueza Rosa María Cervantes Mejía concedió la suspensión provisional a una orden de aprehensión contra Ancira Elizondo, acusado por una presunta venta irregular que hizo a Petróleos Mexicanos (Pemex) de una planta de producción de fertilizantes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agro nitrogenados
Alonso Ancira Elizondo
altos hornos de méxico
Audiencia Nacional de España
corrupción
emilio lozoya
fgr
pemex
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image