Home
>
México activa medidas para evitar casos de Ébola, ante la emergencia internacional
México activa medidas para evitar casos de Ébola, ante la emergencia internacional
2 minutos de lectura
México activa medidas para evitar casos de Ébola, ante la emergencia internacional
18 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Salud informó este jueves sobre medidas para evitar casos de mexicanos con Ébola.

Luego de que el brote de Ébola en la República Democrática del Congo fuera declarado Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional, la Secretaría indicó que hasta ahora no se ha reportado a gente con ese padecimiento en México.

Sin embargo, ante la emergencia internacional, Salud indicó que trabaja en los puntos de entrada internacional, para asesorar a las personas que hayan viajado a las áreas afectadas.

En caso de tener que viajar a la República Democrática del Congo o Uganda, recomendó la Secretaría, la gente debe revisar que las áreas que va a visitar no estén afectadas por la epidemia de Ébola.

Durante el viaje a esos países, se deben cumplir con las siguientes recomendaciones de higiene:

  • Lave sus manos constantemente, más aún si sospecha tener o haber tenido contacto con objetos contaminados o personas que pudieran estar infectadas o enfermas.
  • Evitar el contacto con sangre y líquidos corporales de personas infectadas o enfermas (incluyendo el contacto sexual).
  • No toque objetos que puedan haber estado en contacto con sangre o líquidos corporales de una persona infectada.
  • Evite contacto con animales silvestres (vivos o muertos) que pudieran estar contaminados (monos, chimpancés, antílopes y/o murciélagos silvestres).
  • Evite contacto y manejo de cadáveres humanos y/o animales que pudieran estar infectados.
  • Si usted es personal médico o paramédico y no cuenta con la capacitación y equipo de protección personal adecuada, evite atender personas enfermas o sospechosas de tener Enfermedad por el Virus del Ébola.

Por último, Salud indicó que si la gente tiene dudas puede llamar a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica, al teléfono 55 5337 1844.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
contagio ebola
Ébola
ebola mexico
salud ebola
secretaria salud ebola
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image