Home
>
Financial Times debe ofrecer disculpas a México por callar ante corrupción, dice AMLO
Financial Times debe ofrecer disculpas a México por callar ante corrupción, dice AMLO
1 minuto de lectura
Financial Times debe ofrecer disculpas a México por callar ante corrupción, dice AMLO
11 de julio, 2019
Por: Notimex
@ 

El periódico Financial Times debe ofrecer disculpas al pueblo de México porque se quedó callado mientras se imponía la corrupción en el país y aplaudió las reformas estructurales, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ello luego de que el medio británico publicó un editorial en el que señala que el presidente de México debe demostrar que escuchará los consejos del nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y le dará espacio para restablecer la credibilidad en los mercados.

Al ser cuestionado, en conferencia de prensa, sobre la publicación, el mandatario federal señaló que ese medio “aplaudía que se llevarán a cabo las reformas estructurales, estoy esperando que ofrezcan disculpas, no fueron objetivos no son profesionales.

En su editorial, el Financial Times considera que, a siete meses del inicio de su gobierno, López Obrador debe aceptar la realidad económica, “noticias desagradables”, y no seguir confiando en sus propios datos.

Agrega que la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “la voz más fuerte de la prudencia fiscal” dentro de la administración lopezobradorista, sugiere que las esperanzas de los inversionistas “estaban fuera de lugar”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Carlos Urzúa
corrupción
financial times
image