Home
>
Ford llama a revisión por una falla a cientos de sus autos modelo Focus en México, EU y Canadá
Ford llama a revisión por una falla a cientos de sus autos modelo Focus en México, EU y Canadá
2 minutos de lectura
Ford llama a revisión por una falla a cientos de sus autos modelo Focus en México, EU y Canadá
11 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La automotriz Ford emitió un aviso de seguridad para el Focus modelos 2012 y 2017 por fallas en el software del tren motriz lo que podría causar problemas en el tanque de combustible.

En total serían unos 58 mil autos los que presentan esta falla en México, Estados Unidos y Canadá, señaló la compañía en un comunicado.

Los vehículos afectados son los equipados con motores GDI de 2.0 litros y vehículos Focus ST 2013-14 equipados con motores GTDI de 2.0 litros. 

Estos autos ya fueron llamados a una revisión en octubre de 2018, sin embargo, Ford señala que el software utilizado para dar servicio a estos vehículos estaba incompleto.

“Los vehículos afectados no recibieron el software de calibración 18S32 previsto que detectará una válvula de purga del recipiente que no funciona correctamente. Cuando la válvula de purga del recipiente se atasca en estos vehículos, se puede generar un vacío excesivo en el sistema de gestión de vapor de combustible, lo que podría deformar el tanque de combustible”, señala la compañía en un comunicado.

“Si esto ocurre, el cliente puede observar una luz indicadora de mal funcionamiento, una indicación imprecisa o errática del indicador de combustible, problemas de manejo o pérdida de la fuerza motriz”, agrega.

Hasta el momento Ford no tiene conocimiento de ningún informe de accidente o lesión relacionado con esta condición.

Los vehículos que no fueron revisados en octubre podrán obtener la actualización completa del nuevo software.

Los autos que deberán ser revisados son:

Vehículos Focus 2012 y 2017 con motores GDI de 2.0 litros construidos del 7 de octubre de 2010 al 23 de julio de 2012 y del 24 de agosto de 2016 al 13 de abril de 2017

2013-14 vehículos Focus ST con motores GTDI de 2.0 litros construidos del 3 de mayo de 2012 al 11 de diciembre de 2014

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image