Ser soltero y tener buena conducta, lo que pide el gobierno para formar parte de la Guardia
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo

Ser soltero y tener buena conducta, lo que pide el gobierno para formar parte de la Guardia

El gobierno federal reactivó la convocatoria para enlistar elementos en la Guardia Nacional, con el lema "Y tú ¿por qué luchas?"
Cuartoscuro Archivo
15 de julio, 2019
Comparte

Ser soltero y no vivir en concubinato, tener una edad mínima de 18 y máximo 30, son algunos de los requisitos básicos que establece el gobierno para que jóvenes se integren a la Guardia Nacional.

La administración federal reactivó su campaña para enlistar elementos, con el lema “Y tú ¿por qué luchas?”. 

En la lista de requisitos, también está el tener una estatura mínima de 1.63 metros, en el caso de los hombres, y de 1.55, en el caso de las mujeres.

También tener un índice de masa corporal de 18.5 a 27.9, no haber pertenecido a las fuerzas armadas o a otras corporaciones policiacas, y acreditar buena conducta mediante carta de antecedentes no penales.

En cuanto a estudios, se pide entregar un certificado de educación secundaria o superior.

En el listado de Centros de Reclutamiento, solo aparecen instalaciones militares.

Una de las críticas de organizaciones sociales y diputados de oposición, es que aunque en el Congreso se aprobó que la Guardia Nacional sea civil, el gobierno federal ha insistido en darle un perfil militar, y de hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró como líder de esa corporación al general Luis Rodríguez Bucio.

La Guardia, además de los nuevos elementos que logre integrar el gobierno, ya cuenta con soldados, marinos, y los policías federales que sí decidieron hacer las pruebas y sumarse a esta agrupación que hará labores de seguridad pública.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ómicron: los países en los que se ha detectado la nueva variante del COVID

Varios países han establecido restricciones de viaje a países del sur de África después de que fue identificada la nueva variante del coronavirus.
27 de noviembre, 2021
Comparte

En Reino Unido se detectaron dos casos de personas infectadas con la nueva variante de covid, Ómicron, indicó el Ministro de Salud, Sajid Javid.

Javid dijo que los casos fueron detectados por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido en Essex y Nottingham, Inglaterra.

Indicó que los dos casos estaban vinculados con viajes al sur de África y las personas, que están relacionadas, se habían autoaislado junto con sus familias mientras se realizan más pruebas y rastreo de contactos.

La nueva variante, que fue identificada en Sudáfrica el miércoles, fue clasificada el viernes como una variante de preocupación por la OMS.

Ómicron también se ha detectado en Botswana, Bélgica, Hong Kong e Israel.

Otros posibles casos

En Países Bajos 61 personas que llegaron a Ámsterdam en dos vuelos desde Sudáfrica dieron positivo a covid-19, dijeron funcionarios holandeses.

Todos fueron aislados en un hotel cerca del aeropuerto de Schiphol.

pasajeros en Ámsterdam

Reuters
Cientos de pasajeros procedentes de Sudáfrica fueron retenidos en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, para realizarles pruebas de covid.

Las autoridades holandesas están realizando más pruebas para ver si entre los contagios se detecta algún caso de Ómicron.

Las personas contagiadas se encontraban entre 600 pasajeros que fueron retenidos durante varias horas en el aeropuerto después de su llegada, mientras se les realizaba la prueba del coronavirus.

Países de todo el mundo se han apresurado a introducir prohibiciones y restricciones de viaje a los países del sur de África en un esfuerzo por contener la propagación de Ómicron.

En Reino Unido 10 países están ahora en la lista roja de viajes, lo que significa que, a partir del domingo, todas las llegadas deberán estar en cuarentena en un hotel durante 10 días.

El viernes, el Reino Unido incluyó a Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Botswana, Lesotho y Eswatini en la lista.

En su anuncio del sábado, el secretario de Salud dijo que Angola, Mozambique, Malawi y Zambia se agregarían a esa lista.

También dijo: “Siempre hemos tenido muy claro que no dudaremos en tomar más medidas si eso es lo que se requiere”.

“Hoy puedo anunciar que una cosa que estamos haciendo de inmediato es llevar a cabo pruebas específicas y secuenciar los casos positivos en las dos áreas afectadas”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=VVpFyhF9iiY

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.