Home
>
Campeona holandesa de Judo muere por explosión en la casa que rentaba en Playa del Carmen
Campeona holandesa de Judo muere por explosión en la casa que rentaba en Playa del Carmen
2 minutos de lectura
Campeona holandesa de Judo muere por explosión en la casa que rentaba en Playa del Carmen
11 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La campeona de judo holandesa, Kim Akker, falleció en Playa del Carmen luego de que la casa que rentaba para vacacionar tuviera una fuga de gas y explotara.

La deportista de 22 años rentó a través de la aplicación Airbnb una vivienda ubicada en el fraccionamiento Selva Nova, incidente registrado el 5 de julio de acuerdo al medio Proyecto Puente, en el municipio de Solidaridad.

Akker fue atendida en un hospital de la localidad con quemaduras de segundo y tercer grado y duró varias horas en coma, hasta que falleció el lunes 8 de julio en la madrugada.

De acuerdo a medios locales, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició la carpeta de investigación 242/2019 y se explicó que la joven se encontraba habitando el lugar desde el 13 de marzo.

Los familiares realizaron los trámites de ley para identificar, reclamar y repatriar el cuerpo.

Tras la explosión, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Berstain expresó su deseo de regularizar las rentas de vivienda para que cumplan con medidas de seguridad que no pongan en riesgo a los turistas, según Luces del siglo.

La funcionaria solicitó un minuto de silencio en un evento local y pidió a cámaras empresariales y de desarrollo económico en este tipo de estancias cuenten con una pronta regularización.

Dentro de los requisitos citados por la alcaldesa para la renta de una vivienda en la zona, es que den a conocer los lugares que se tienen en renta con una aprobación por parte de Protección Civil e inclusive el pago de impuestos.

¿Quién era Kim Akker?

La holandesa ganó el Campeonato Nacional de Oro en 2017 y logró la mejor victoria de su carrera en el Abierto de Europa en Glasgow en 2016. Se retiró al siguiente año a causa de lesiones en las rodillas que le impedían competir, según la página de la Federación Internacional de Judo.

(Con información de Luces del Siglo, Proyecto Puente y la Federación Internacional de Judo).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
explosión
judo
Kim Akker
playa del carmen
Quintana Roo
turismo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image