Home
>
“Agrede sin razón”: Lorenzo Córdova pide a Eréndira Sandoval usar las redes con responsabilidad
“Agrede sin razón”: Lorenzo Córdova pide a Eréndira Sandoval usar las redes con responsabilidad
2 minutos de lectura
“Agrede sin razón”: Lorenzo Córdova pide a Eréndira Sandoval usar las redes con responsabilidad
13 de julio, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), envió una carta a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, acusándola de agredirlo sin razón, y en la que le pidió hacer un uso más responsable de las redes sociales.

“Llama la atención que, en un contexto de debate público democrático en el que todas y todos tiene cabida, una alta funcionaria del Estado Mexicano agreda sin razón o causa, en una red social de alto impacto, a otro funcionario del Estado Mexicano”, reclamó el presidente del INE.

El funcionario la acusó de agredirla mediante un tuit en el que presuntamente lo acusó de censurar la libertad de expresión.

“En su mensaje hace referencia a una supuesta forma de actuar mía en una lógica de censura o atropello de libertades, alejada por completo de la verdad”, expone.

“Como servidor público y académico, usted lo sabe, siempre he defendido el orden constitucional, lo que supone la defensa indeclinable de las libertades -la de expresión entre ellas- y los derechos fundamentales de las y los mexicanos”, expresa la carta.

Córdova afirmó que la Ley de Responsabilidades Administrativas obliga a todos los funcionarios a conducirse con respeto a sus homólogos.

Ayer viernes, Irma Eréndira Sandoval utilizó la cuenta oficial de Twitter de la dependencia para afirmar que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se tolerarán los conflictos de interés y que el trabajo del equipo liderado por ella, rinde frutos.

El mensaje de la funcionaria se produce luego de la renuncia del delegado federal para los programas de desarrollo en Jalisco, Carlos Lomelí.

La secretaria recibió numerosas críticas por el tuit. El monero Hernández le cuestionó si era tolerable la autopromoción desde las cuentas institucionales, a lo que respondió:

“¿Mejor también cancelemos las mañaneras por ser “promoción personalizada” y todas las fotografías de eventos del gobierno, verdad amigo? Tu lógica es la de Córdova, Murayama y DeMauleon. La próxima me pongo una Burqa?????? Como les duele, hasta a los amigos, que #AvanzaLa4T”, respondió a @monerohernandez en Twitter.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
carlos lomeli
INE
Irma Eréndira
Lorenzo Córdova
sfp
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image